Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Los planetas Mercurio y Venus podrán ser vistos durante estos días al anochecer

al anochecer

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Fotografía del planeta Venus (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio / NASA)

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante esta semana y la próxima los planetas Mercurio y Venus podrán ser vistos a simple vista desde cualquier parte de la isla justo al anochecer.

“A partir de las 6:30 p.m. y por un espacio de muy pocos minutos al anochecer si observamos en dirección hacia el suroeste podremos apreciar como el planeta Mercurio (el más cercano al Sol en nuestro Sistema Solar) se apreciará como un punto poco brillante y diminutivo justo cerca de otro objeto de gran luminosidad que es el planeta Venus (el planeta más caliente del Sistema Solar)” informó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR y miembro del programa educativo voluntario de NASA / JPL Solar System Ambassadors.


Anuncio

ABC- TGIT


Villafañe recomendó que “debido a que ambos planetas se encuentran a pocos grados de elevación sobre la línea del horizonte, es recomendable no tener ningún tipo de obstrucción visual de frente al anochecer como lo son edificios o arboles ya que estos impiden el poder localizarlos”.

Por otro lado, la organización indicó que Mercurio estará pasando por al frente del Sol (algo que se conoce en astronomía como un tránsito) el lunes 11 de noviembre de 2019 desde las 8:40 a.m. hasta las 2:00 p.m. (hora de la isla), El evento celeste se considera uno de suma importancia e interés ya que no volverá a ocurrir hasta noviembre de 2032.

SAPR - Ilustración de Mercurio y Venus al anochecer
Ilustración de Mercurio y Venus al anochecer. (EarthSky.org via SAPR)

La SAPR exhorta al público a nunca observar el Sol directamente debido a que puede causar daños severos y permanentes a la visión. La única forma segura que se puede observar el Sol es con el uso de telescopios con filtros especializados como los que utiliza la organización en sus actividades públicas. Para más información acerca del tránsito de Mercurio y las próximas actividades públicas que estará realizando la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

 


Anuncio

domingo familiar

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading