Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Convocan a artistas a manifestarse en contra de la violencia a través de su creatividad

manifestarse en contra de la violencia

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Maritza González Cintrón, artista plástica, gestora cultural y educadora de consciencia social a través de las artes plásticas (Suministrada / Foto por Ali Francis García)

Por cinco años consecutivos, artistas han respondido al llamado urgente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el compromiso de manifestarse en contra de la violencia a través de las artes, por eso se unirán para crear la colectiva más grande de artistas plásticos, que se unen al reclamo de justicia y de “No más Violencia”.

“Nadie como un artista para manifestarse en contra de la violencia a través de su creatividad, talento, sensibilidad, técnica y disciplina el sentir colectivo del que sufre y/o el de quien emerge del dolor y se supera ayudando de diversas maneras a levantar a otros… Esta colectiva artística tiene como propósito el educar y visibilizar la urgencia que requiere el atender nuestra realidad mundial. Y quien mejor que nosotros los artistas para hacerlo”, expresó Maritza González Cintrón, artista plástica, gestora cultural y educadora de consciencia social a través de las artes plásticas, quien invita a todos los artistas a participar de la exposición colectiva “1er Encuentro Internacional de Artistas en Contra de la Violencia 2019″.

manifestarse en contra de la violencia

La Exposición Colectiva: “1er Encuentro de Artistas en Contra de la Violencia 2019” tendrá su apertura el viernes 22 de noviembre del 2019 a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Mariana Suárez de Longo en Ponce. Habrá reconocimientos especiales para las obras de impacto y tendrán un jurado evaluador compuesto por figuras dedicadas al arte y profesionales destacados en la gestión psicosocial y defensa de los derechos humanos. Todo artista debe orientarse de la información debida y correspondiente al tema de “No Más Violencia” que desee presentar y eventualmente hacerlo de la manera profesional y empática que requiere la propuesta.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

Las Categorías Participantes serán: Dibujo, Grabado, Acuarela, Pintura, Escultura, Diseño, Fotografía y/o Arte Digital. Podrán participar artistas emergentes, estudiantes y profesionales de las artes en dos diferentes grupos: jóvenes de 7 a 17 años y adultos de 18 años en adelante. El último día para enviar las  propuestas será el 1ero de noviembre del 2019 a la medianoche, a la siguiente dirección: 1erecuentrointernacional@gmail.com

Para más información y reglas, llamar al 939 -227 -5386 o visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/events/593491054522339/


Anuncio

Foto Casa Norberto

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading