Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Restaurarán la Casa Museo Jesús T. Piñero en Canóvanas

Casa Museo Jesús T. Piñero

Himno de Puerto Rico

Compartir

La residencia del primer gobernador puertorriqueño, Casa Museo Jesús T. Piñero, será reparada y restaurada gracias a un acuerdo colaborativo firmado entre el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), The Peter and Carmen Lucia Buck Foundation (PCLB) y el recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). La Casa Museo Jesús T. Piñero se ha convertido en un importante espacio para promover actividades culturales en Canóvanas, además de albergar una muestra de artículos y documentos que ilustran la vida y el legado del prócer puertorriqueño. Fue construida para la década de 1930 con un estilo arquitectónico colonial holandesa y de resurgimiento español.

“Este acuerdo nos permitirá mantener en óptimas condiciones uno de nuestros tesoros culturales. Luego del embate y el impacto de los desastres atmosféricos, sumado a los retos económicos del ICP, hemos encontrado en alianzas con la empresa privada y el tercer sector nuevas oportunidades para continuar la protección de nuestro acervo patrimonial.  Seguiremos laborando por conservar y proteger el legado de nuestra cultura puertorriqueña”, afirmó el director ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés, sobre el acuerdo que representa un ahorro económico para el Instituto.


Anuncio

museo americas



Por su parte, la doctora Mildred Huertas Solá, rectora de la UAGM, expresó “El proyecto de restauración de la Casa Museo Jesús T. Piñero mantiene nuestro compromiso con la vida y obra de don Jesús T. Piñero, primer gobernador puertorriqueño. Preservar y divulgar su obra es parte del objetivo. La Casa Piñero es un espacio cultural que provee la oportunidad de vivir la experiencia para conocer el legado de su vida, su familia y su contribución en diferentes facetas como la agricultura, el cine y el servicio público”.

Luego de los daños causados por los huracanes Irma y María a la estructura, el ICP, la UAGM y la Fundación PCLB unen esfuerzos para la restauración del Museo a su condición preexistente mediante la concesión de una o más subvenciones.  El acuerdo entre las entidades va dirigido a la reparación, restauración y mantenimiento para el continuo funcionamiento de este importante espacio cultural. Según se desprende del acuerdo, las obras de reparación se supervisarán y se llevarán a cabo por la UAGM con personal capacitado en estructuras históricas.  Mientras, la Casa Museo Jesús T. Piñero continuará formando parte de las propiedades del ICP.

De igual forma, se mantienen vigentes los acuerdos con organizaciones comunitarias como Grupo Cultural La Ceiba y Los Radiodifusores para llevar a cabo sus actividades de forma gratuita en el Museo.  Para esos fines, la UAGM colabora con el Centro Cultural La Ceiba y con la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico. Además, el espacio continuará disponible como una opción para reservar en eventos especiales, actividades culturales, sociales, recreativas y educativas. Actualmente, la Casa Museo se encuentra cerrada por trabajos de reparación y restauración. Una vez culminen los mismos, las entidades anunciarán su reapertura.


Anuncio

Foto Casa Norberto

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading