Please set up your API key!

El Adoquín Times

 Última Hora

No hay mal que por bien no venga: Cynthia Olavarría

No hay mal que por bien no venga: Cynthia Olavarría
noviembre 25
09:13 2019

Por El Adoquín Times

Desde muy temprana edad, la actriz, presentadora, modelo, y ex reina de belleza puertorriqueña, ha estado muy interesada en incursionar en el mundo del espectáculo y la televisión. Nacida en el área de la Parada 25 en Santurce, Cynthia Olavarría con tan sólo tres años, iba al Show de Titi Chagua -el programa de la actriz Rosaura Andreu que transmitía WIPR Canal 6- y a los 11 años concursaba en competencias para niños de baile, canto, pintura y modelaje; al mismo tiempo, llegó a participar de varias audiciones que le fueron abriendo puertas al mundo de la televisión y modelaje. Aún recuerda con cariño cuando trabajaba con Joaquín Monserrat, mejor conocido como Pacheco en el programa infantil Contra el Reloj que transmitía WAPA Televisión.

El 2005 fue el año en que Cynthia ganó el certamen de Miss Puerto Rico convirtiéndose en la candidata puertorriqueña al concurso internacional de belleza Miss Universo. Según expresó Olavarría a El Adoquín Times, su participación fue una experiencia que le marcó la vida. Aunque no ganó el certamen, logró convertirse en la finalista del concurso. “Cuando uno no gana (Miss Universo), no sabes cómo las personas vayan a reaccionar o recibirte, pero para mí fue muy bonito saber que el amor de mi gente es muy genuino. No tuve que ganar la corona para realmente sentir el amor de la gente”, expresó Olavarría, quien añadió que lo que recibió fueron muestras de apoyo y de amor por parte del pueblo puertorriqueño.

Una experiencia enriquecedora para Cynthia Olavarría fue su participación como mentora en la competencia Nuestra Belleza Latina durante tres años consecutivos. Este programa tipo “reality”, le dio la oportunidad de entender perfectamente cuáles son los elementos que se destacan en la belleza de la mujer latina. Explica la también actriz, que cuando se habla de una competencia de belleza, la gente tiende a pensar en solo lo físico, pero que cuando ella llegó a este programa, se dio cuenta de lo que es la vulnerabilidad de una como mujer y de las inseguridades que tienen, cosas que hay que trabajar para proyectarse mejor. “Conocer un poco más allá de los maquillajes y los tacones, te da la oportunidad de conocer las situaciones, conocer el espíritu de lucha que nos caracteriza a nosotras las mujeres. Esas fuerzas y ansias de echar hacia adelante… Muchas de ellas con historias, como las que participan porque tienen hijos y no tienen con qué mantenerlos; o chicas que han tenido el deseo de representar a su Isla y lo logran hacer”, expresó Olavarría a El Adoquín Times.

Además de la televisión, otra cosa que le apasiona mucho es la actuación. A Cynthia le gusta trabajar la parte emocional, porque según ella misma explica, “estamos preparando nuestro cuerpo y nuestra mente para interpretar a este personaje que estamos creando”. La actriz expresó que el haber visto varias películas y el haber leído varios libros, le ha ayudado a desarrollar y a crear el personaje a interpretar. “La verdad es que todos los personajes que me han tocado son muy complejos, no se parecen a mí, yo no tengo nada que ver con ellos. Tratar de encontrar puntos similares [con el personaje] para utilizarlo como referencia, que, en mi caso, no los tenía”, expresó Olavarría al hablar de su interpretación de “Lucy Saldaña”, una “psicópata enamorada”, en la película Alguien te mira.


Anuncio

Montblanc


Hay una expresión popular que dice “No hay mal que por bien no venga” y justamente una situación de salud fue lo que obligó a Cynthia a regresar a la Isla. Antes de iniciar su etapa en el programa de ABC Puerto Rico, Primetime -mientras laboraba en Estados Unidos- recibió una mordida de una serpiente mientras estaba en la playa de Miami Beach. Viajó a Puerto Rico para recibir los tratamientos, pero lo más que la hizo feliz fue estar de regreso a su hogar, estar con su familia y trabajar aquí en la Isla: “Siento que me hacía falta que pasara un cambio, para poderme sentir realizada. Estoy en mi casa”.

Actualmente Cynthia Olavarría es una de las presentadoras del programa Primetime que transmite ABC Puerto Rico de lunes a viernes a las 8:00 p.m. “A veces uno no se da cuenta de las cosas que te hacen impacto en la vida, porque estás ocupado haciendo otras cosas. Yo siempre he querido hacer un programa diario, me fascina hablar, me gusta estar en contacto con otras personas. Primetime me ha dado esa oportunidad y he aprendido tanto. Cada persona que viene aquí con una historia, presentando sus proyectos, me están enseñando todos los días. Todos los días me llevo algo nuevo”, sostuvo Cynthia Olavarría, quien culmina la entrevista añadiendo que su equipo de trabajo hoy es como otra familia.


Anuncio

Freshmart

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Translate Site

Búsqueda

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

A %d blogueros les gusta esto: