Celebran premiación de certamen de talla de los Reyes Magos

Artículos Relacionados.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Tiempo de lectura 2 minutos

La Fundación Fonalledas reconoció el trabajo de 15 artesanos del patio

San Juan, Puerto Rico- Quince artesanos puertorriqueños fueron reconocidos en la premiación del 17mo Certamen de Talla a beneficio del Santuario de la Divina Providencia, que en esta ocasión se inspiró en el tema de los Tres Santos Reyes Magos. La ceremonia de premiación del certamen, promovido por la Fundación Fonalledas, se llevó a cabo en el Paseo Cultural Ricardo Alegría, en el tercer nivel de Plaza Las Américas, donde las piezas estarán en exhibición y disponibles para la venta hasta el 7 de enero.

En esta ocasión, el Certamen recibió 57 tallas, entre las tres categorías del certamen: 23 tradicionales, 20 contemporáneas y 14 miniaturas. El jurado que evaluó las piezas estuvo
compuesto por el Padre Guillermo Rivera, promotor artesanal; Marta Cuevas, coordinadora del Programa de Artes Populares del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP); Rubi Meléndez Pabón, directora del Centro Artesanal Melao Melao de Vega Baja y Jorge David Capiello, exdirector del Programa de Artes Populares del ICP. Según el laudo del jurado esta edición “marcó en muchos de los artesanos una madurez en los trabajos sometidos y se pudo apreciar más detalles en las tallas tanto en rostro como en fluidez de la figura humana, así como propuestas únicas que se diferencian de lo tradicional o de antaño”.


Anuncio

Montblanc


“Nos llena de mucho orgullo el respaldo que año tras año nos dan nuestros artesanos a este certamen. Sin duda, ha sido una de las ediciones con más respuesta y con piezas bien trabajadas y excepcionales. Así como ellos acuden a nuestro llamado, reiteramos nuestro compromiso con nuestra cultura, en especial con la artesanía puertorriqueña y el oficio de la talla”, indicó el Lcdo. Jaime Fonalledas, presidente de la Fundación Fonalledas. “Estas piezas, no solo son una opción de regalo ideal para esta temporada navideña, sino que también ayuda a recaudar fondos para el Santuario”, concluyó.

Los ganadores del certamen fueron:
Categoría Tradicional

1er lugar: Christian Rivera
2do lugar: Ángel Rivera
3er lugar: Luis Acevedo
Menciones Honoríficas:
Maribel Maldonado
Yolanda Molina

Categoría Contempóranea

1er lugar: Jaime Rodríguez
2do lugar: Margaret García
3er lugar: Agustín Carrero
Menciones Honoríficas:
Mario Castro
Félix Febo

Categoría Miniaturas

1er lugar: Teresa Pérez
2do lugar: Héctor Pérez
3er lugar: Lureida Colón
Menciones Honoríficas:
Ángel del Valle
María Ramírez

Para más información sobre el Certamen o cómo adquirir alguna de las tallas, puede comunicarse al (787) 767-5202.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.