Paso a paso hacia el Oscar: Ariel Orama López

Artículos Relacionados.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.

Marisol: Para empezar

Cine y Multimedia | "Porque Marisol Calero, más allá de ser actriz -humanitaria, amiga, hermana- es una voz consumada", escribe Dr. Ariel Orama López.

Anuncian nuevas temporadas y estrenos en ABC Puerto Rico

Cine y TV | El regreso de populares series, “realities” y eventos especiales en vivo, forman parte de la nueva temporada de programación de ABC Puerto Rico.

Tiempo de lectura 3 minutosEl Adoquín Times

Recientemente el cortometraje “One”, realizado en Puerto Rico a poco tiempo del huracán María, ha logrado ser considerado para nominación al Oscar por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Para Ariel Orama López, quien dirigió este corto, ha sido un enorme logro el que este haya sido distinguido con 33 laureles; los últimos tres ocurridos simultáneamente en Jordania, Túnez y Marruecos.

En entrevista exclusiva con este medio, Ariel recuerda cómo, aunque siempre le interesó la actuación y el arte, llegó a completar sus estudios de psicología clínica en la Universidad Sagrado Corazón. Luego decidió combinarlo con la actuación y el canto, logrando así poder entender mejor cómo reacciona el ser humano a las diferentes emociones, e integrar esto a sus personajes.


Anuncio

Anuncio Pro Arte Nov 2019


Nacido en Ponce, pero radicado en Humacao, pudo visitar lugares que quedaron completamente destruidos luego del paso del huracán María. Antes del desastre natural, Orama López contemplaba realizar su próximo proyecto, el cortometraje “Boxers” que recientemente exhibió. Luego de María interponerse a estos planes, es que nace el proyecto puertorriqueño reconocido alrededor del mundo y cada día más cerca de ser nominado para recibir la estatuilla del Oscar bajo la categoría “Live Action Short Film”.

1554845262478_INVITACION RUBY

El proceso de someter una producción es uno difícil que conlleva cumplir ciertos requisitos; por ejemplo, exhibirse en cine comercial en Los Angeles por más de una semana en un horario especifico. Ariel y el equipo de esta producción lucharon incansablemente para cumplir con todos los requerimientos y poder enviar el cortometraje a tiempo para luego recibir la gran noticia que se ha sometido para consideración de la Academia.

El actor, productor y director puertorriqueño logró llegar a este punto trabajando en producciones en la Isla para aprender sobre el trabajo y luego partir a Los Angeles e integrarse al New York Film Academy en esa ciudad, lo que le brindó la experiencia de trabajar con directores de diferentes países que iban a estudiar de la misma manera allí.

Ariel Orama López también es reconocido por sus otros cortos como lo son Esteban, producción de tipo surrealista y Bóxer, al igual que su recién completado largo metraje Ysla que se encuentra en post producción y trata de Puerto Rico y la transición al 2020 luego de situaciones de desastres naturales y políticos recientes y expone cómo es el puertorriqueño a punto de comenzar el 2020. Son diversas historias del Puerto Rico actual y está protagonizado por la actriz Gilda Haddock.

Foto Casa Norberto

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.