Paso a paso hacia el Oscar: Ariel Orama López

Artículos Relacionados.

Jacobo Morales y Blanca Silvia Eró relatan su trayectoria artística en el programa especial “Vivir para la Vida” el Día de Acción de Gracias

Cine y TV | WIPR televisará este jueves 26 a las 8:00 pm el programa especial del matrimonio que recibió la distinción Humanistas del Año por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades

Estrenarán virtualmente el documental ganador de un EMMY: «El Bosque de Maricao»

Cine y TV | El trabajo audiovisual fue realizado por estudiantes de la Escuela Secundaria Urbana Superior de Maricao y la Escuela Agroecológica Laura Mercado de San Germán.

Artistas latinos se destacan como nominados en los American Music Awards

Cine y TV | Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Karol G son algunos de los artistas latinos nominados al American Music Awards 2020, que transmitirá ABC Puerto Rico.

Anuncian el primer festival de cine y derechos humanos en Puerto Rico

Cine y TV | El evento tendrá su lanzamiento el 10 de diciembre de 2020, Día Internacional de los Derechos Humanos, y se extenderá hasta el 13 de diciembre, con proyecciones virtuales y presenciales en espacios abiertos.

Tiempo de lectura 3 minutosEl Adoquín Times

Recientemente el cortometraje “One”, realizado en Puerto Rico a poco tiempo del huracán María, ha logrado ser considerado para nominación al Oscar por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Para Ariel Orama López, quien dirigió este corto, ha sido un enorme logro el que este haya sido distinguido con 33 laureles; los últimos tres ocurridos simultáneamente en Jordania, Túnez y Marruecos.

En entrevista exclusiva con este medio, Ariel recuerda cómo, aunque siempre le interesó la actuación y el arte, llegó a completar sus estudios de psicología clínica en la Universidad Sagrado Corazón. Luego decidió combinarlo con la actuación y el canto, logrando así poder entender mejor cómo reacciona el ser humano a las diferentes emociones, e integrar esto a sus personajes.


Anuncio

Anuncio Pro Arte Nov 2019


Nacido en Ponce, pero radicado en Humacao, pudo visitar lugares que quedaron completamente destruidos luego del paso del huracán María. Antes del desastre natural, Orama López contemplaba realizar su próximo proyecto, el cortometraje “Boxers” que recientemente exhibió. Luego de María interponerse a estos planes, es que nace el proyecto puertorriqueño reconocido alrededor del mundo y cada día más cerca de ser nominado para recibir la estatuilla del Oscar bajo la categoría “Live Action Short Film”.

1554845262478_INVITACION RUBY

El proceso de someter una producción es uno difícil que conlleva cumplir ciertos requisitos; por ejemplo, exhibirse en cine comercial en Los Angeles por más de una semana en un horario especifico. Ariel y el equipo de esta producción lucharon incansablemente para cumplir con todos los requerimientos y poder enviar el cortometraje a tiempo para luego recibir la gran noticia que se ha sometido para consideración de la Academia.

El actor, productor y director puertorriqueño logró llegar a este punto trabajando en producciones en la Isla para aprender sobre el trabajo y luego partir a Los Angeles e integrarse al New York Film Academy en esa ciudad, lo que le brindó la experiencia de trabajar con directores de diferentes países que iban a estudiar de la misma manera allí.

Ariel Orama López también es reconocido por sus otros cortos como lo son Esteban, producción de tipo surrealista y Bóxer, al igual que su recién completado largo metraje Ysla que se encuentra en post producción y trata de Puerto Rico y la transición al 2020 luego de situaciones de desastres naturales y políticos recientes y expone cómo es el puertorriqueño a punto de comenzar el 2020. Son diversas historias del Puerto Rico actual y está protagonizado por la actriz Gilda Haddock.

Foto Casa Norberto

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.