Please set up your API key!

El Adoquín Times

 Última Hora

Paso a paso hacia el Oscar: Ariel Orama López

Paso a paso hacia el Oscar: Ariel Orama López
noviembre 30
14:49 2019

El Adoquín Times

Recientemente el cortometraje “One”, realizado en Puerto Rico a poco tiempo del huracán María, ha logrado ser considerado para nominación al Oscar por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Para Ariel Orama López, quien dirigió este corto, ha sido un enorme logro el que este haya sido distinguido con 33 laureles; los últimos tres ocurridos simultáneamente en Jordania, Túnez y Marruecos.

En entrevista exclusiva con este medio, Ariel recuerda cómo, aunque siempre le interesó la actuación y el arte, llegó a completar sus estudios de psicología clínica en la Universidad Sagrado Corazón. Luego decidió combinarlo con la actuación y el canto, logrando así poder entender mejor cómo reacciona el ser humano a las diferentes emociones, e integrar esto a sus personajes.


Anuncio

Anuncio Pro Arte Nov 2019


Nacido en Ponce, pero radicado en Humacao, pudo visitar lugares que quedaron completamente destruidos luego del paso del huracán María. Antes del desastre natural, Orama López contemplaba realizar su próximo proyecto, el cortometraje “Boxers” que recientemente exhibió. Luego de María interponerse a estos planes, es que nace el proyecto puertorriqueño reconocido alrededor del mundo y cada día más cerca de ser nominado para recibir la estatuilla del Oscar bajo la categoría “Live Action Short Film”.

1554845262478_INVITACION RUBY

El proceso de someter una producción es uno difícil que conlleva cumplir ciertos requisitos; por ejemplo, exhibirse en cine comercial en Los Angeles por más de una semana en un horario especifico. Ariel y el equipo de esta producción lucharon incansablemente para cumplir con todos los requerimientos y poder enviar el cortometraje a tiempo para luego recibir la gran noticia que se ha sometido para consideración de la Academia.

El actor, productor y director puertorriqueño logró llegar a este punto trabajando en producciones en la Isla para aprender sobre el trabajo y luego partir a Los Angeles e integrarse al New York Film Academy en esa ciudad, lo que le brindó la experiencia de trabajar con directores de diferentes países que iban a estudiar de la misma manera allí.

Ariel Orama López también es reconocido por sus otros cortos como lo son Esteban, producción de tipo surrealista y Bóxer, al igual que su recién completado largo metraje Ysla que se encuentra en post producción y trata de Puerto Rico y la transición al 2020 luego de situaciones de desastres naturales y políticos recientes y expone cómo es el puertorriqueño a punto de comenzar el 2020. Son diversas historias del Puerto Rico actual y está protagonizado por la actriz Gilda Haddock.

Foto Casa Norberto

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Translate Site

Búsqueda

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

A %d blogueros les gusta esto: