Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Milly Méndez: Navidad en familia

Milly Méndez

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Milly Méndez con su esposo Julio Rivera Saniel y su hija Milena (Foto por Willie Sepúlveda Studio)

Por El Adoquín Times 

Desde su preadolescencia ya estaba decidida a que su futuro iba a ser en el periodismo. Nacida en Arecibo, Milly Méndez, escribió su primer artículo cuando estaba en sexto grado, sobre el proceso migratorio de cuando se fue a vivir a los Estados Unidos con su familia. El impacto que tuvo esta mudanza en ella, al tener que dejar a su abuela y comenzar una nueva vida en el estado de Virginia.  Cuando regresó a Puerto Rico, estaba muy clara en lo que deseaba hacer: trabajar en el campo del periodismo.  Méndez terminó su escuela superior en el Colegio San Felipe de Arecibo y decide irse a la escuela de comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico a estudiar relaciones públicas y periodismo e hizo su maestría en Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid en España.

 

 

Milly Méndez
Foto por Willie Sepúlveda Studio

 

 

Milly Méndez, casada con el también periodista Julio Rivera Saniel (Noticentro), tiene una trayectoria de dos décadas ejerciendo el periodismo en las plataformas de televisión, radio y prensa. A preguntas de El Adoquín Times sobre algún momento histórico que le haya tocado documentar, Méndez recuerda que mientras trabajaba en la desaparecida emisora de noticias Red 96, viajó a la capital federal, Washington DC a cubrir la juramentación del presidente Barack Obama.


Anuncio

ABC Puerto Rico Diciembre


Milly Méndez, quien presidió la organización periodística Overseas Press Club, llegó por primera vez al canal ABC Puerto Rico cuando la llamaron en 2018 para sustituir de manera temporera a Elwood Cruz en el programa En Récord. Actualmente, se desempeña como conductora del programa Primetime que se transmite por ABC Puerto Rico -de lunes a viernes a las 8:00 pm. Milly Méndez expresó que trabajar en Primetime ha sido una experiencia muy agradable, ya que se lleva muy bien con todo el equipo de trabajo. “Nos llevamos muy bien y con mucho respeto. Nos divertimos mucho; se supone que yo sea la más seria, pero a la misma vez soy la más traviesa”, expresó la madre de Milena, quien es la responsable de manejar el contenido noticioso y de actualidad dentro del programa de Primetime.

 

Milly Méndez
Foto por Willie Sepúlveda Studio

 

La celebración de la Navidad ha tomado otro significado para Milly Méndez, tras el nacimiento de su hija Milena, quien actualmente tiene dos años y medio. La también moderadora del programa de radio Dígame La Verdad -que transmite Radio Isla-, bromea y reconoce entre risas que ella era “medio Grinch”, pero que hoy la celebración de la Navidad es mucho más especial, por su familia: “Una vez estoy casada pues la Navidad toma un sentido más familiar y cuando mi hija nace, pues más todavía… cuando nace mi hija Milena, que fue en el año que pasó el huracán María, fue una celebración muy especial. Aunque ella era muy pequeña para entenderlo en ese momento, este año, ella está muy ilusionada con la celebración de la Navidad y con la llegada de los Reyes Magos”, sostuvo Méndez.

La periodista, quien también cuenta con un blog que promueve la importancia de la lactancia y otros temas de maternidad, es una fiel creyente de enseñarle a su hija sobre la cultura y las tradiciones puertorriqueñas. Explica, que Milena disfruta mucho de la música navideña y que “tiene buen diente” ya que gusta comer de los platillos típicos de la navidad, como el arroz con gandules:

“Quiero enseñarle la ilusión de celebrar la Navidad que es un proceso de familia, del nacimiento del niño Jesús y la llegada de los Reyes Magos. Quiero que lo tenga todo; no le voy a cerrar al mundo de Santa Claus, ya que quiero que tenga todas esas vivencias, pero también no quiero que ella olvide esa tradición tan hermosa de los Reyes Magos”, finalizó la periodista, quien recordó con mucho cariño las parrandas en las que participaba de niña en Utuado, y de la tradición de buscarle grama a los camellos.


Anuncio

Foto Casa Norberto

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading