Advertisements
50.8 F
San Juan
Monday, July 6, 2020

Fusión de artesanías, circo y teatro en El Bastión, durante las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián

Artículos Relacionados.

Festival de Cine Europeo de Puerto Rico en línea

El Festival de Cine Europeo de Puerto Rico contará con 20 películas provenientes de 12 países de Europa, entre ellos Alemania, España, Francia, Italia, República Checa, Países Bajos, Rusia, Rumania, Finlandia, Reino Unido, Irlanda y Suiza.

Inicia ciclo de diálogos entre artistas puertorriqueños en apoyo a la Liga de Arte

Artistas puertorriqueños inician un ciclo de diálogos en apoyo a la Liga de Arte, hoy 1ro de julio a las 6:00 p.m.

El Museo de Arte y Diseño de Miramar reabre al público observando medidas de prevención

El museo anunció que está equipado con dispensadores de “hand sanitizer” y que continuará implementando medidas de limpieza y sanitización frecuentes de las áreas comunes.

Instituto de Cultura Puertorriqueña celebra sus 65 años con un concierto de Danny Rivera para el pueblo

El Instituto de Cultura Puertorriqueña fue fundado el 21 de junio de 1955 por el Dr. Ricardo Alegría. Desde entonces, se ha mantenido desarrollando, apoyando y defendiendo el quehacer cultural del país.

Con motivo de la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, El Bastión, centro cultural en el Barrio Ballajá de Viejo San Juan, albergará artesanos y artistas junto con un nutrido programa de artes escénicas. Las actividades, dirigidas al público familiar, se llevarán a cabo desde el jueves 16, hasta el domingo 19 de enero, en horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Por tercer año la Asociación ACirc vuelve a ofrecer una amplia y variada oferta dentro de su sede en el Viejo San Juan. Como siempre durante las Fiestas, los espectáculos para el público familiar serán a la gorra y se realizarán en el exterior de el Bastión. Las presentaciones estarán a cargo de las diferentes compañías y artistas que colaboran regularmente con ACirc.

Este año, se le abre el espacio de el Bastión a todo aquel artesano que necesite de un espacio luego que se cambiaran los planes sobre su localización durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

“En solidaridad con los artesanos y entendiendo que la situación que estaban viviendo los afectaba directamente, decidimos acomodar nuestro espacio para poder recibir a 28 artesanos”, explicó Maximiliano Rivas, director administrativo de la Asociación ACirc.  El público podrá disfrutar de creaciones artesanales, en distintas técnicas y medios como, serigrafía, pintura, orfebrería, escultura en barro, textiles y más.


Anuncio

ProArte


Las actividades están dirigidas a personas de todas las edades; incluyendo, presentaciones de circo, escenas de teatro, actos de acrobacia, malabares y acrobacia aérea.

El Bastión es un espacio recuperado y autogestionado, que ofrece al público que visite sus facilidades un oasis donde poder descansar, servicio sanitario y una selección de bebidas y entremeses en su Café Bastión, expresó el grupo a través de comunicado de prensa.

Advertisements

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

Luis Muñoz Rivera y el Bill Hollander… un juicio fabricado y una reunión secreta

[Historia] A Luis Muñoz Rivera le fabricaron un caso por denunciar un proyecto que buscaba despojar a los puertorriqueños de sus tierras, escribe Elsa Tió.

Entrevista a Carlos Ruiz Cortés celebrando 65 años del ICP

El Director Ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, habla sobre la digitalización del Archivo General y la celebración del 65 aniversario del ICP.

Encuentro de la Salsa y el Rap con Lady Step y Choco Orta

Juntas lograron una combinación de ambos ritmos musicales que promete capturar la atención del público con una lírica social muy llamativa y real sobre el empoderamiento de la mujer.

Presentan cortometraje puertorriqueño gestado en pleno confinamiento

El cortometraje 2ḦOOM [zu:m] trata de dos hermanos que descubren lo que los unifica, en medio de la pandemia.

Arte y Activismo: Imagen y crítica en el cartel de Garvin Sierra

Garvin Sierra utiliza las redes sociales para llevar su mensaje a través de sus trabajos gráficos de corte político-social.