Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Juan De Vega: 40 años de carrera televisiva

Juan De Vega

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Juan De Vega con Denissa Loop y Kathia Rivera en la grabación del programa “Por las fiestas de mi pueblo”  (Suministrada)

El Adoquín Times

Recuerda que, desde sus cinco años, imitaba al fenecido presentador de televisión Luis Vigoreaux con chaqueta y todo. Natural de Cabo Rojo, el actor Juan De Vega inició su carrera profesional mientras estudiaba en el Colegio de Mayagüez. Aunque estudiaba programación de computadoras, lo que realmente corría por sus venas era la actuación. Uno de sus deseos de niñez era tener la oportunidad de estar en el programa de televisión el Carrusel de la Alegría, hasta que un dia su familia lo llevó. En este programa cantantes jóvenes tenían la oportunidad de demostrar sus talentos, como lo hicieron Chucho Avellanet y Wilkins.

Durante sus estudios universitarios, De Vega participó en la Banda Colegial; y fue en este periodo cuando surgió su primer proyecto profesional, con sus maestros de teatro Félix Diaz Vélez y Don Ramón Figueroa Chapel, quienes lo contratan para trabajar en una compañía de teatro en Mayagüez. Actores y actrices como Amalia Cruz trabajaron en esta compañía. Luego lo reclutaron en el Colegio de Actores de Puerto Rico.

 

Juan De Vega
Juan De Vega en la Parada Puertorriqueña de Nueva York  (Suministrada)

 

Aunque sus inicios en la televisión fueron en el canal 12 de Mayagüez, a los seis meses lo llamaron para que se integrara a WORA Canal 5, también del área oeste. En WORA comenzó en un programa de comedia junto a la actriz Kate Garrity, llamado Del tingo al tango. Personajes como “Draculito, el hijo de Drácula” pasaron por este programa. El también productor recuerda que fue maravilloso trabajar con la actriz, ya que hacían varios personajes que el público se disfrutaba. De Vega recuerda como todos los miércoles viajaba de Cabo Rojo hasta San Juan para “colarse” en WAPA Televisión para ver la grabación del Show de Iris Chacón. Poco a poco fue conociendo a la producción del programa hasta que un día le dieron la oportunidad de trabajar en algunos “sketchs” de comedia.


Anuncio

Flip Flop


Precisamente fue a través de este programa de Iris Chacón, que se llevó el personaje de Carlota Pelota, el cual se originó en el programa mañanero el Meneo de la Mañana de la emisora radial de Cosmos 94 en Mayagüez, con Funky Joe y el Gangster. Juan de Vega se expresó muy agradecido con Iris Chacón, “por haber creído en él”. Luego vino la novela de Iris Chacón Yo sé que mentía, y como él mismo dijo a El Adoquin Times: “me colé por ahí con el productor”.

Lea además:
“Natura (sonoro): arte, sonido y naturaleza” en El Portal de El Yunque

De WAPA, dio el brinco a las telenovelas del Canal 2. Él tenía una academia de actuación en Cabo Rojo en la que daba clases semanalmente y logró que sus actores trabajaran como extras en las telenovelas en Telemundo, donde quedaron impresionados con sus trabajos. En el canal 2, actuó en Tanairí, haciendo el papel del Capitán González con Braulio Castillo hijo.

 

Juan De Vega
Juan De Vega junto a Víctor Manuelle (Suministrada)

 

Juan De Vega recuerda una de sus experiencias trabajando con artistas. Mientras estaba en el programa “Del Tingo al tango” el productor Ángelo Medina lo llamó y le habló de Los Chicos, con Chayanne quienes iban a la República Dominicana, y lo contrataron como “row manager” del grupo. Además, indicó que él fue uno de los primeros en presentar “trailers” y “making of” de películas de Hollywood en Puerto Rico en su programa Juan De Vega En Show durante la década de los 1990.

Actualmente es el productor del programa Por las fiestas de mi pueblo, que anima junto a Denissa Loop y Kathia Rivera y que transmite el canal ABC Puerto Rico los domingos a la 1:00 p.m. El mismo cubre eventos culturales como festivales, incluyendo la Parada Puertorriqueña en Nueva York. Invitó al público a ver la película Attraction to Paris, una producción entre Hollywood y Puerto Rico, y en la que él hace el papel de un malvado terrorista. Juan De Vega cumple este año sus 40 años de carrera en la televisión y dejó saber que en mayo celebrará esas cuatro décadas en su natal Cabo Rojo.


Anuncio

New Janitor

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading