Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Enero 2020

Enero 2020

Himno de Puerto Rico

Compartir

A continuación, las reseñas literarias de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar – publicadas en la edición de Enero 2020

Por: Fernando Gallardo Bustillos

DEL COLOR DE LA MUERTE

Autor: Manuel Martínez Maldonado

Editorial: Publicaciones Gaviota, 326 págs.

ENERO 2020 - Del Color De La Muerte

Esta es una asombrosa novela con personajes históricos muy bien llevado que seduce y cautiva la atención del lector, al esclarecer a los ejecutantes atormentados; y, que te lleva a un impactante final. Me lo disfruté transportándolo mentalmente a la pantalla grande por lo bien estructurada, y más aún, cuando gran parte de la conspiración da comienzo en el Hospital Presbiteriano desde la década del 1930, cuando determinados y temerosos médicos estadounidenses experimentaron con agentes biológicos con la población boricua y contra aquellos que promovían la independencia de Puerto Rico después de la Segunda Guerra Mundial.

El autor, Manuel Martínez Maldonado es un destacado nefrólogo y maestro de las ciencias médicas, dónde aquí logra establecer la autenticad de su obra literaria con hechos. Además, el autor de esta magnífica obra es una joya puertorriqueña como novelista y poeta, y opino, que es uno de nuestros escritores más sobresaliente contemporáneo. ¡Recomiendo sus obras! rólogo me encontró muy bien y me dijo que volviera ¡en diciembre 2020!

PD: En mi opinión, Manuel Martínez Maldonado es una joya puertorriqueña como novelista y poeta, además de ser un destacado nefrólogo y maestro de las ciencias médicas. ¡Lean sus obras! Es uno de los mejores escritores puertorriqueños contemporáneos.                          


LAS DOS CARAS DE LA VERDAD

Autor: Michael Connelly

Editorial: ADN- Alianza de Novelas, 375 págs.

ENERO 2020 - Las Dos Caras De La Verdad

Enero 2020 trae a este autor que es uno de los escritores con más éxito del mundo con más de una treintena de novelas, muchas de las cuales han ocupado el número uno en la prestigiosa lista de bestsellers de The New York Times. También, es su vigésima en la serie detectivesca de Harry Bosch, quien ha vendido más de sesenta millones de ejemplares traducidas en todo el mundo. En esta novela, Connelly narra dos historias de asesinatos apasionantes que, por separado, serían fantásticas, pero que juntas se han convertido en un instante clásico de la serie del detective Bosch. Además, en esta, Bosch se enfrenta a una de sus misiones más peligrosas: infiltrarse en el oscuro mundo del narcotráfico, el abuso de fármacos con su lucrativo y peligroso ámbito ilegal.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

Titi Chabeli


NOVEDADES DESTACADAS

ROBERTO CLEMENTE – El Astro Boricua

Autor: Jorge F. López Vélez

Editorial: Edición Personal del Autor, 234 págs.

ENERO 2020 - El Astro Boricua Roberto Clemente

El autor López Vélez es un verdadero amante del béisbol puertorriqueño y entusiasta tenaz de la figura de Roberto Clemente. Este es un libro que detalla la carrera como pelotero de Clemente, -paso a paso, y año tras año-, por medio de su historia, fotos y estadísticas, de jugador aficionado a jugador profesional en y fuera de Puerto Rico. Asimismo, esto es una prenda exquisita para el coleccionista y amante de la vida de Clemente y el béisbol del país.


CON LA MÚSICA POR DENTRO

Autor: Josean Ramos

Editorial: Publicaciones Gaviota, 314 págs.

ENERO 2020 - Con La Musica Por Dentro

El multifacético escritor y periodista, aquí nos presenta un sabroso libro de la música popular caribeña, una de sus mayores pasiones. Además, en este formidable compendio de 35 artículos relativos al tema, Ramos nos presenta una pachanga de entrevistas, crónicas, reportajes y ensayos sobre sus principales protagonistas del mundo musical; entre ellos, músicos, compositores, cantantes, orquestas, musicógrafos, coleccionistas, etc. y que incluye fotos tomadas por el autor. Cómo amante de la música, ya lo incluí en mi librero y le regalé una copia a mi barbero. Lo recomiendo sin reservas.


EL SECRETO DE LOS SABIOS

Autor: Daisy Ruiz

Editorial: Edición Personal del Autor, 49 págs.

ENERO 2020 - El Secreto De Los Sabios

Este es un precioso y elegante libro ilustrado para los niños sobre la historia de la Epifanía y sobre su tradición. El mismo narra la visita de los Reyes Magos a tres niños. Quienes reciben de regalo de reyes un viaje a través del tiempo para vivir la experiencia del nacimiento de Jesús.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading