Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Febrero 2020

Febrero 2020

Himno de Puerto Rico

Compartir

A continuación, las Reseñas Literarias Febrero 2020 de la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas.

Por Fernando Gallardo Bustillos

 

21 LECCIONES PARA EL SIGLO XXI

Autor: Yuval Noah Harari

Editorial: Penguin Random House, 399 págs.

FEBRERO 2020 - HARARI - 21 LECCIONES Febrero 2020

Febrero 2020 trae al reconocido profesor israelí y autor de ‘Sapiens’ y ‘Homo Deus’, incursiona en su nuevo libro temas de actualidad y el futuro cercano de la sobreinformación. Aquí nos da pautas para entender qué está pasando y qué es lo verdaderamente importante. El joven profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Harari es culto, agudo y estimulante. En 21 lecciones para el siglo XXI, hace un diagnóstico acertado del presente, describe lo que sería el futuro cercano y sugiere algunas posibles soluciones. Y no es dogmático, ni tiene fórmulas o sesgos ideológicos. Critica sin distingo todas las religiones, viéndolas como necesarias, pero a la vez, como las primeras creadoras de los “fake news”. El profesor solo pretende ser alguien que se ha detenido a pensar, con una amplia perspectiva histórica, en los cambios profundos ocurridos en los últimos años, y persigue compartirlos.


EL PINTOR DE ALMAS

Autor: Ildefonso Falcones

Editorial: Grijalbo – Penguin Random House, 685 págs.

FEBRERO 2020 - FALCONES - EL PINTOR Febrero 2020

En Febrero 2020 el conocido escritor español de las afamadas novelas “La Catedral Del Mar” y “Los Herederos de la Tierra”, aquí nos presenta nuevamente una saga ambientada en la Barcelona modernista de inicios del siglo XX. El argumento esta vez nos ofrece al personaje Dalmau, un joven ateo y revolucionario que trabaja en el taller de cerámica de Manuel Bello, un hombre de creencias católicas.

Tanto la hermana de Dalmau como su novia Emma son asiduas participantes en algaradas y protestas obreras. Un día la hermana de Dalmau cae presa de la policía y éste tiene que hacer lo imposible por liberarla. A partir de ahí se desencadena un rosario de catastróficas desdichas para cada uno de los protagonistas. Su más reciente obra ha sido criticada por los eruditos y algunos de sus fans, por ver que esta obra sigue un patrón de fórmula similar a la de sus anteriores.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

Foto Casa Norberto

NOVEDADES DESTACADAS 

LA PUERTA GIRATORIA

Autor: José Enrique Mayoral

Editorial: Publicaciones Gaviota, 218 págs. 

FEBRERO 2020 - MAYORAL - LA PUERTA

Siendo esta obra la primera del autor, quien viene de la industria bancaria y casas de corretaje, esta novela de intriga y codicia relacionada a la banca local e internacional me agarró desde el principio: me la devoré durante un fin de semana. La misma trata sobre dos confinados que se conocen y comparten su historia en la cárcel federal en Pensacola, Florida, brindándole al lector dos historias paralelas con desenlaces muy diversos. La recomiendo sin reserva.


DELIRIOS

Autor: Eduardo Morales Coll

Editorial: Publicaciones Gaviota, 105 págs.

FEBRERO 2020 - MORALES COLL - DELIRIOS

Aquí, el amigo y pasado presidente del Ateneo Puertorriqueño nos presenta su obra poética que incluye también monólogos y pensamientos donde el amor, la pasión y la belleza se convierten en estados permanentes del Ser “Anoche soñé que una flor nunca moría, que el sol nunca se ocultaba y, que la luna solamente se asomaba por un instante cuando el sol dormía”.


¡SIEMBRA BORICUA! Manual de Agricultura

Autor: Paula Paoli Garrido y Rebekah Sánchez Cruz

Editorial: Plenitud, 190 págs.

- SIEMBRA BORICUA

Esto es un delicioso y formidable trabajo colectivo de jóvenes puertorriqueños que, en armonía con la naturaleza, nos presentan una guía práctica e ilustrativa para la producción intensiva de cultivos tropicales en nuestro terruño. Es un libro basado en la agroecología e inspirado en las experiencias de los agricultores en la isla para la producción abundante de alimentos. También incluye la elaboración de ricas recetas con cosechas frescas. ¡Bravo!

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading