Kronos Quartet se presentará en el Teatro de la UPR

Artículos Relacionados.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Una pregunta más a… Danny Rivera

Personalidades | "La gente está pidiendo canciones que reflejen las injusticias del momento que se está viviendo", dice Danny Rivera en entrevista con Luis Echevarría.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

Tiempo de lectura 3 minutosPor más de 45 años, un atrevido espíritu de exploración y el compromiso de reinventar continuamente la experiencia del cuarteto de cuerda han sido los pilares del trabajo del Kronos Quartet. El domingo 5 de abril a las 7:00 pm, este multigalardonado conjunto se presentará por primera vez ante el público puertorriqueño en un concierto en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, en la continuación de la Temporada 2019-2020 de Pro-Arte Musical.

ProArte1
El Kronos está integrado por David Harrington y John Sherba en los violines, Hank Dutt en la viola y Sunny Yang en el violonchelo. (Suministrada)

El Kronos Quartet es uno de los conjuntos musicales más famosos e influyentes de nuestros tiempos. En su extensa trayectoria cuenta con miles de conciertos realizados, más de 60 grabaciones de estudio y colaboraciones con los compositores e intérpretes más exitosos del mundo, así como la comisión de más de mil obras y arreglos especiales para cuarteto de cuerda. El Kronos está integrado por David Harrington y John Sherba en los violines, Hank Dutt en la viola y Sunny Yang en el violonchelo.

Procedentes de la ciudad de San Francisco, el Kronos ha recibido más de 40 importantes premios internacionales, entre ellos el premio Grammy, el prestigioso Premio Polar Music, el Premio Avery Fisher y el Premio Artista WOMEX (en la World Music Expo). Por años, parte integral del trabajo del Kronos han sido las colaboraciones con varios de los principales compositores del mundo, incluidos Franghiz Ali-Zadeh, Philip Glass, Nicole Lizée, Vladimir Martynov, Steve Reich, Terry Riley, Aleksandra Vrebalov. Otros importantes son Sam Amidon, Laurie Anderson, Asha Bhosle, Noam Chomsky, Rhiannon Giddens, Sam Green, Zakir Hussain, múm, Trevor Paglen, Van Dyke Parks, San Francisco Girls Chorus, Tanya Tagaq, Trio Da Kali, Mahsa Vahdat, Tom Waits, Wu Man y Howard Zinn.


Anuncio

Proarte WEB


Durante los cinco meses al año que duran sus giras, el Kronos se presenta en las salas de conciertos, clubes y festivales más prestigiosos del mundo. El trabajo del cuarteto es igualmente prolífico y amplio en el estudio de grabación, labor que incluye dos álbumes ganadores del Grammy: Landfall with Laurie Anderson (2018) y Lyric Suite de Alban Berg con Dawn Upshaw (2003), ambos lanzados por el sello Nonesuch Records. Otros lanzamientos recientes del Kronos incluyen Ladilikan (World Circuit Records) con el Trío Da Kali de Mali; Clouded Yellow (Cantaloupe Music) con música del compositor Michael Gordon; y Placeless (Kirkelig Kulturverksted) con los cantantes iraníes Mahsa y Marjan Vahdat.

La asociación sin fines de lucro Kronos Performing Arts Association es la entidad que gestiona todos los aspectos del trabajo de este famoso cuarteto, incluida la puesta en marcha de nuevas obras, giras de conciertos y presentaciones de temporada en su ciudad sede, los programas educativos y el Festival Anual del Kronos. En 2015, el Kronos lanzó la iniciativa 50 for the Future: The Kronos Learning Repertoire, un proyecto de educación y legado que comisiona y distribuye en línea, de forma gratuita, 50 nuevas obras para cuarteto de cuerda compuestas por 25 mujeres y 25 hombres provenientes de todos los confines del planeta.

Para su concierto en el Teatro de la UPR, el Kronos Quartet ha organizado un atrevido y retador repertorio que incluye innovadores arreglos para cuerdas de compositores tan diversos como Aleksandra Vrebalov, Phili Glass, Mario Galeano Toro, Café Tacvba, Terry Riley, George Gershwin, John Coltrane y Steve Reich, entre otros. Los boletos están disponibles a través de Ticketera, en ticketera.com y en el (787) 305-3600. Para más información, pueden comunicarse al (787) 722-3366 o a través de las páginas proartemusical.com y kronosquartet.org.


Anuncio

Freshmart

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.