Regresa el Domingo Cultural al Viejo San Juan

Artículos Relacionados.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

Tiempo de lectura 2 minutos

Imagen: Museo de las Americas (FB)

Este próximo domingo 23 regresa el Domingo Cultural a la ciudad amurallada, una casa abierta de la Alianza Cultural del Viejo San Juan. Esta actividad es un junte de museos y espacios culturales que ofrecen libre de costo la entrada a sus espacios, además de variadas actividades para toda la familia.

La Alianza Cultural del Viejo San Juan lleva a cabo estas Casas Abiertas desde agosto del 2018, con el propósito de fomentar actividades culturales de forma conjunta en la isleta para ofrecerle al público una alternativa de disfrute, bienestar y aprendizaje amplificada. Cada último domingo de mes se ofrecen actividades organizadas para que el público pueda disfrutar la mayor cantidad de actividades posible.

Museo de las Americas

Conforman la Alianza Cultural del Viejo San Juan museos y espacios culturales a minutos de distancia entre sí: la Casa de los Contrafuertes; Casa Museo Felisa Rincón de Gautier; Fundación Cortés; Fundación Nacional para la Cultura Popular; Liga Estudiantes de Arte de San Juan; Museo Biblioteca La Casa del Libro; Museo de las Américas y el Regimiento Fijo de Puerto Rico. Además de la historia y la arquitectura, estos espacios ayudan a definir el carácter único y la atmósfera cultural y turística de la ciudad antigua.

Se invita al público a explorar estos lugares fascinantes dedicados a promover la cultura y el aprendizaje en el Viejo San Juan. En pocas horas el público podrá disfrutar diversos ofrecimientos culturales y educativos, libre de costo que incluyen exposiciones de arte, talleres de arte, presentaciones de artistas, conciertos, lecturas de cuentos y mucho más.


Anuncio

Casa del Libro


Para conocer las actividades específicas que ofrecerá cada espacio visite la página de la Alianza Cultural del Viejo San Juan en Facebook, @AlianzaVsj en Twitter, y las plataformas de los espacios participantes, dónde se coloca el calendario de actividades.
El último domingo de mes, dese la vuelta por el Viejo San Juan para que descubra lugares hermosos y encantadores, llenos de historia, dónde podrá disfrutar el bienestar y el esparcimiento que nos ofrecen el arte y la cultura de nuestra isla.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.