Regresa el Fiestón Cultural a Ballajá

Artículos Relacionados.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Tiempo de lectura 3 minutos 

Imagen: El equipo organizador del Fiestón Cultural durante la conferencia de prensa. (Suministrada- ICP)

La tercera edición de Fiestón Cultural será del 28 de febrero al 1 de marzo en Cuartel de Ballajá

Invitan al público a participar de la gran celebración del Barrio Cultural Ballajá y una de las ferias de artesanías más grandes de Puerto Rico en la tercera edición del Fiestón Cultural.  El evento que contará con más de 300 artesanos y artistas plásticos se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en el Cuartel del Ballajá en el Viejo San Juan, según informó el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Oficina Estatal de Conservación Histórica.

“Con Fiestón Cultural buscamos integrar distintas manifestaciones artísticas y culturales en un ambiente familiar e inclusivo. Este evento apoya la visión de desarrollo económico del Viejo San Juan, principalmente a través de las artesanías y promoviendo el concepto de Barrio Cultural Ballajá. Este tipo de actividad fortalece el turismo y la economía de nuestro barrio, que alberga las sedes de las principales entidades gubernamentales e instituciones educativas de las artes, la cultura y la conservación. Con esta fiesta, celebramos en grande a Ballajá”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, sobre el evento que forma parte de las actividades de celebración de los 500 años del traslado de la isleta de San Juan.

Durante los tres días de celebración habrá espectáculos musicales para todos los gustos. Plenéalo, La Secta Allstar, Pirulo y la Tribu, Batacumbele y Danny Rivera pondrán al público a cantar y bailar durante esta gran fiesta cultural. Bomba Cunyabe, Restauración Cultural, Circo Llanero, Jarana Jaguar, Coro Ser de Puerto Rico, Ballet Folclórico Sabor Boricua, el Conjunto Criollo, Versos de Mujer, la Banda de la Policía de Puerto Rico y distintos grupos musicales de la Universidad de Puerto Rico completan la oferta artística que habrá en tarima. La presentación del grupo Batacumbele será en tributo al reconocido percusionista Ángel “Cachete” Maldonado.

promo SJ copy3 copy

“Nos enorgullece unirnos al Instituto de Cultura Puertorriqueña para presentar este evento que eleva nuestra herencia y tradición, como herramienta para fortalecer el sector turístico puertorriqueño. Es precisamente nuestra cultura lo que nos hace únicos como Pueblo, y son oportunidades como estas donde resaltamos esos atributos a la vez que apoyamos al comercio y artesanos locales que dependen de la actividad turística. Exhortamos a todos a darse cita, ya que haciendo Turismo Interno aportamos nuestro granito de arena”, dijo por su parte la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos.

Se informó que ese fin de semana se estará realizando una exhibición de máscaras artesanales en el Museo Casa Blanca. Alrededor de 20 artesanos y artesanas de diferentes pueblos de Puerto Rico participan de esta hermosa exhibición abierta al público. Los asistentes podrán participar de talleres demostrativos y uno para realizar sus propias máscaras.

Además, habrá recorridos guiados sobre arquitectura, mesas informativas de organizaciones universitarias y comunitarias, entre otras actividades que se extenderán desde el patio interior hasta los exteriores del Cuartel de Ballajá. Durante el Fiestón Cultural, el público podrá adquirir todo tipo de artesanías y obras por artistas plásticos. Estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAP) formarán parte de este mercado.

Para más información sobre la programación pueden escribir a pjimenez@icp.pr.gov


Anuncio

Museo de las Americas

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.