51.9 F
San Juan
miércoles, agosto 5, 2020

Regresa el Fiestón Cultural a Ballajá

Artículos Relacionados.

Museo de Arte de Puerto Rico presenta ‘Arte y café con Antonio Martorell’

[Arte] El artista Antonio Martorell ofrecerá una serie de cuatro clases magisteriales, como parte de la programación virtual del MAPR.

Galería de Arte de Sagrado estrena exhibición en línea

Arte | La exposición “Arte al servicio del pueblo – carteles, libros, películas y periódicos de la DIVEDCO de Puerto Rico” se exhibirá en formato virtual.

Roy Brown celebra su cumpleaños con concierto virtual

Música | El cantante Roy Brown celebrará su cumpleaños con un concierto virtual desde el Teatro Yagüez, este próximo domingo 2 de agosto.

Animal Politqueer: la nueva exhibición virtual del trabajo multidisciplinario de Eduardo Alegría

Arte | La versión cuenta con audios del artista que vinculan su trabajo y brinda al espectador un material descargable con textos curatoriales, fotos e imágenes.

 

Imagen: El equipo organizador del Fiestón Cultural durante la conferencia de prensa. (Suministrada- ICP)

La tercera edición de Fiestón Cultural será del 28 de febrero al 1 de marzo en Cuartel de Ballajá

Invitan al público a participar de la gran celebración del Barrio Cultural Ballajá y una de las ferias de artesanías más grandes de Puerto Rico en la tercera edición del Fiestón Cultural.  El evento que contará con más de 300 artesanos y artistas plásticos se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en el Cuartel del Ballajá en el Viejo San Juan, según informó el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Oficina Estatal de Conservación Histórica.

“Con Fiestón Cultural buscamos integrar distintas manifestaciones artísticas y culturales en un ambiente familiar e inclusivo. Este evento apoya la visión de desarrollo económico del Viejo San Juan, principalmente a través de las artesanías y promoviendo el concepto de Barrio Cultural Ballajá. Este tipo de actividad fortalece el turismo y la economía de nuestro barrio, que alberga las sedes de las principales entidades gubernamentales e instituciones educativas de las artes, la cultura y la conservación. Con esta fiesta, celebramos en grande a Ballajá”, expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, sobre el evento que forma parte de las actividades de celebración de los 500 años del traslado de la isleta de San Juan.

Durante los tres días de celebración habrá espectáculos musicales para todos los gustos. Plenéalo, La Secta Allstar, Pirulo y la Tribu, Batacumbele y Danny Rivera pondrán al público a cantar y bailar durante esta gran fiesta cultural. Bomba Cunyabe, Restauración Cultural, Circo Llanero, Jarana Jaguar, Coro Ser de Puerto Rico, Ballet Folclórico Sabor Boricua, el Conjunto Criollo, Versos de Mujer, la Banda de la Policía de Puerto Rico y distintos grupos musicales de la Universidad de Puerto Rico completan la oferta artística que habrá en tarima. La presentación del grupo Batacumbele será en tributo al reconocido percusionista Ángel “Cachete” Maldonado.

promo SJ copy3 copy

“Nos enorgullece unirnos al Instituto de Cultura Puertorriqueña para presentar este evento que eleva nuestra herencia y tradición, como herramienta para fortalecer el sector turístico puertorriqueño. Es precisamente nuestra cultura lo que nos hace únicos como Pueblo, y son oportunidades como estas donde resaltamos esos atributos a la vez que apoyamos al comercio y artesanos locales que dependen de la actividad turística. Exhortamos a todos a darse cita, ya que haciendo Turismo Interno aportamos nuestro granito de arena”, dijo por su parte la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos.

Se informó que ese fin de semana se estará realizando una exhibición de máscaras artesanales en el Museo Casa Blanca. Alrededor de 20 artesanos y artesanas de diferentes pueblos de Puerto Rico participan de esta hermosa exhibición abierta al público. Los asistentes podrán participar de talleres demostrativos y uno para realizar sus propias máscaras.

Además, habrá recorridos guiados sobre arquitectura, mesas informativas de organizaciones universitarias y comunitarias, entre otras actividades que se extenderán desde el patio interior hasta los exteriores del Cuartel de Ballajá. Durante el Fiestón Cultural, el público podrá adquirir todo tipo de artesanías y obras por artistas plásticos. Estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAP) formarán parte de este mercado.

Para más información sobre la programación pueden escribir a pjimenez@icp.pr.gov


Anuncio

Museo de las Americas

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Publican libro sobre poesía negrista

Literatura | “Rumbando en la Mogolla” va dirigido a la nueva generación, porque el autor entiende que es importante que sea aceptado como texto en las escuelas para entusiasmar a los estudiantes con la poesía negrista.

Estudiante puertorriqueña seleccionada para práctica de verano en la Universidad de Texas

Comunidad | Joan E. Graniela Ramírez, estudiante de escuela superior de Cabo Rojo, ha sido seleccionada para asistir a científicos de NASA en estudio de hábitat de mosquitos.

Nace nuevo proyecto de capacitación empresarial para músicos 

[Música] El Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Corporación de Artes Musicales presentan serie de conferencias magistrales tituladas Fábricas Musicales

Museo de Arte de Puerto Rico presenta ‘Arte y café con Antonio Martorell’

[Arte] El artista Antonio Martorell ofrecerá una serie de cuatro clases magisteriales, como parte de la programación virtual del MAPR.

Gobernadora firma medidas a favor de adultos mayores y veteranos de Puerto Rico

[Comunidad] Entre las leyes firmadas, está la enmienda a la “Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI”, con el fin de extender el beneficio de la fila expreso en empresas comerciales a los veteranos de Puerto Rico.