La Orquesta Sinfónica presentará composiciones de Puerto Rico y las Américas en concierto

Artículos Relacionados.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Una pregunta más a… Danny Rivera

Personalidades | "La gente está pidiendo canciones que reflejen las injusticias del momento que se está viviendo", dice Danny Rivera en entrevista con Luis Echevarría.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

Tiempo de lectura 2 minutosEl concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), “La voz de las calles en composiciones de América” se presentará este sábado 7 de marzo, a las 7:00 pm, en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce. La presentación musical, que originalmente sería el mes pasado y fue pospuesta por los recientes sismos, contará con la participación de la laureada percusionista Lisa Pegher como artista invitada.

Composiciones de Puerto Rico y las Américas serán las protagonistas de este concierto, que incluye piezas por compositores de Brasil, Chile y Estados Unidos. Pegher estará interpretando la pieza “The Wounded Healer,” del compositor estadounidense R. Danielpour.

Lisa (1)
La reconocida percusionista Lisa Pegher estará como artista invitada al concierto este sábado (Suministrada)

Lisa Pegher es una baterista estadounidense y percusionista solista. En su carrera internacional, ha actuado alrededor del mundo como solista, recitalista y músico de cámara. Es conocida por ser pionera de la percusión como instrumento solista dentro del reino de la orquesta. Su interpretación musical ha sido aclamada por la crítica de importantes medios como el New York Times y el Boston Globe.


Anuncio

ProArte


Entre las piezas que interpretará la OSPR, se destaca la pieza “Las puertas de cuerno y marfil”, compuesta por el puertorriqueño Iván Enrique Rodríguez. Según Rodríguez, esta pieza es un poema sinfónico basado en la homónima imagen poética utilizada por Homero en el decimonoveno libro de la Odisea para diferenciar los sueños engañosos de los reales.

La música de este compositor puertorriqueño, quien actualmente es estudiante doctoral de composición en The Julliard School of Music, ha sido interpretada en diferentes países del mundo y ha sido reconocido en premiaciones como el American Composers Orchestra EarShot, el ASCAP Morton Gould Young Composer Awards y Ten Outstanding Young People of the World 2014.

El público puede adquirir boletos en la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, llamando a Ticketpop al 787-792-500 o a través de ticketpop.com.


Anuncio

NutraCoco

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.