Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Planos de la Catedral de San Juan Bautista

Catedral de San Juan Bautista

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Plano de la Catedral de San Juan Bautista de Puerto Rico, 1684

 

La Catedral de San Juan Bautista se construyó por fases a lo largo de un período de tres siglos (XVI al XIX). Esta larga duración, pudo estar relacionada a varios factores, como la escasez de recursos económicos, mano de obra y daños causados por incendios, huracanes, temblores y saqueos. La primera edificación fue construida en 1526, pero fue destruida por un huracán. No fue hasta el 1540, cuando inicia la construcción en piedra y estilo gótico, la base del templo que hoy conocemos. En 1906, se le trabajaron cambios a su fachada original.

 

Catedral de San Juan Bautista
Catedral de San Juan Bautista en la actualidad

 

Según la arquitecta Astrid Diaz Vega (Arquitectura de Puerto Rico, 2015) “El interior del templo presenta tres naves enmarcadas por gruesos pilares con arcos formeros a la largo de la nave central decorados con molduras, pilastras y pinturas con lineamientos vegetales. La nave principal conduce al espacio del altar que se destaca por su ábside y su techo abovedado. A ambos lados de la nave, hay pequeñas capillas coronadas por cúpulas con linternas”.

En el libro Historia de la Iglesia en Puerto Rico (ICP, 1977) de Cristina Campo Lacasa, se puede observar planos de la Catedral de San Juan Bautista del 1684 y del siglo XVIII:

 

 

Catedral de San Juan Bautista
Plano de la Catedral de Puerto Rico, 1684. Historia de la Iglesia en Puerto Rico (ICP, 1977) Archivo El Adoquín Times

 


scancatedral1
Proyectos y transformaciones hechos en el siglo XVIII. Historia de la Iglesia en Puerto Rico (ICP, 1977) Archivo El Adoquín Times
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading