Próximas Actividades Culturales En Línea

Artículos Relacionados.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

El trompetista Humberto Ramírez recibe prestigiosa beca Jazz Grant

Eventos | El trompetista ofrecerá, además, un concierto virtual titulado: Una Noche de Jazz Latino el miércoles 9 de septiembre a las 7:00 p.m.

Tiempo de lectura 2 minutos

Pro Arte Musical continua la serie de clases magistrales en línea: Música Abierta

El sábado 16 de mayo a las 2:00 p.m., ProArte Musical continúa la serie especial de clases magistrales gratuitas con el maestro guitarrista Eladio Scharrón, a través de Facebook Live, como parte de su programa Música Abierta.

Oriundo del pueblo de San Sebastián, Eladio Scharrón es egresado de Música de la Universidad de Puerto Rico donde estudió bajo la tutela del maestro Ernesto Cordero. Más tarde, obtuvo el Diplôme Supérieur de Concertiste de la École Normale de Musique de Paris –donde estudió con el célebre Alberto Ponce– y el Doctorado en Artes Musicales y el Performer’s Certificate de Eastman School of Music –donde estudió con Nicholas Goluses.

Actualmente, el maestro Scharrón es profesor de guitarra clásica en la University of Central Florida en Orlando.


Calendario de actividades culturales virtuales para mayo 2020


Taller-15-de-mayo-MLA

Taller de bailes populares de África

Programa de Talleres Virtuales Weekend Creativo

Actualmente el Museo de Las Américas mantiene una programación educativa de manera virtual, concentrándose en la interacción de seguidores a través de las redes sociales. Esta programación consiste principalmente de la divulgación de objetos e información de su colección, recorridos por las salas, talleres creativos para todas las edades, creaciones de artistas colaboradores y otros temas que van acorde a la misión del Museo. La programación actualizada está disponible en las redes sociales, puede seguirlos en Facebook e Instagram como @museolasamericaspr #museolasamericaspr   #weekendcreativo #cuarentenacreativa.

Viernes, 15 | 1:00 pm

Taller de bailes populares de África con Edrimael Delgado por Facebook / Instagram “Live” @museolasamericaspr

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.