Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Conjunción de Mercurio y Venus esta semana

Mercurio y Venus

Himno de Puerto Rico

Compartir

San Juan, PR — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informó que al anochecer de este próximo jueves 21 y viernes 22 de mayo, los planetas Mercurio y Venus se encontrarán en conjunción.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro, creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

SAPR - Ilustración de conjunción de Mercurio y Venus al anochecer

“A partir de las 7:15pm y por un breve espacio de pocos minutos, si  observamos en dirección hacia el noroeste, podremos apreciar como el planeta Mercurio (el más cercano al Sol en nuestro Sistema Solar) se obsevará como un punto poco brillante y diminuto justo cerca de otro objeto de gran luminosidad que es el planeta Venus (el planeta más caliente del Sistema Solar). Ambos planetas se encontrarán a una altura de no más de 14º grados sobre la línea del horizonte”, indicó el Ing. Norman Padovani, subsecretario de la SAPR y estudiante graduado del programa de “Astronomía Para Aficionados” de la Universidad Ana G. Méndez en Cupey (UAGM).

Por su parte, Evelyn Díaz Pérez quien es vocal de junta de la SAPR, indicó que “debido a que Mercurio y Venus se encuentran a pocos grados de elevación sobre la línea del horizonte, es necesario no tener ningún tipo de obstrucción visual de frente como lo son edificios o arboles ya que estos impiden el poder localizarlos”.


Anuncio

95782491_2937832666253208_3821676799222349824_o


La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios de Mercurio y Venus, a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

Lea además:
Llega a Puerto Rico Le Cirque, un espectáculo estilo “burlesque"

Para más información acerca de la conjunción de Mercurio y Venus y de la organización pueden visitar su portal en Facebook en  https://www.facebook.com/saprinc.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading