Evento virtual para la prevención del cáncer colorrectal

Artículos Relacionados.

Los boricuas y las fiestas

"Jíbarocapitalino" escribe sobre el espíritu fiestero del puertorriqueño desde la época de los indios taínos y de los colonizadores españoles hasta el presente.

Galería de Arte de Sagrado estrena exhibición en línea

Arte | La exposición “Arte al servicio del pueblo – carteles, libros, películas y periódicos de la DIVEDCO de Puerto Rico” se exhibirá en formato virtual.

Roy Brown celebra su cumpleaños con concierto virtual

Música | El cantante Roy Brown celebrará su cumpleaños con un concierto virtual desde el Teatro Yagüez, este próximo domingo 2 de agosto.

Fiel a la Vega presenta su primer concierto virtual «A quien pueda interesar»

[Música] El grupo puertorriqueño presentará su primer concierto virtual este sábado 25 de julio a las 6 de la tarde a través de Facebook.

La Fundación Juliastrong Colon Cancer Awareness, dedicada a fomentar la prevención del cáncer colorrectal, estará llevando a cabo el Juliastrong Support Group, un evento para apoyo virtual a pacientes, sobrevivientes y todo interesado en la prevención del cáncer colorrectal. Según nos explica Julia Michelle Santiago, quien dirige la Fundación y logró vencer esta enfermedad, cree que continuando la propagación de este mensaje de prevención y apoyo se puede combatir esta terrible condición, ya que es el único cáncer que es prevenible a través exámenes de cernimiento.

El evento, que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de mayo a las 7:00 p.m. por la aplicación Zoom, contará con una variedad de segmentos relacionados al cuidado, prevención, alimentación y estilo de vida, que ayudan al cuidado del cáncer colorrectal. Contará con la participación del Dr. Iván Antúnez, gastroenterólogo, meditación guiada a cargo de Pausa Consciente, receta fácil y saludable por “La Veganista”, Waleska Rodríguez; además, participará la terapista ocupacional Omayra Cruz y una intervención de las Las Hermanas Belén y Verónica, interpretadas por Isel Rodríguez y Lourdes Quiñonez de Teatro Breve.

Screenshot (153)

Juliastrong Colon Cancer Awareness nace a raíz de la necesidad de Julia Michelle en compartir su experiencia como paciente de cáncer colorrectal. “Creo firmemente que nadie tiene que pasar por lo que yo pasé, a mis 45 años, dado que el cáncer de colon es el único cáncer prevenible, a través exámenes de cernimiento. Pero más allá de la tecnología y los avances médicos de hoy, estoy convencida de que la expresión de esta malignidad, así como cualquier otra enfermedad que podamos enfrentar, es consecuencia directa del manejo de nuestras emociones. Tenemos la total capacidad de prevenir y/o tratar las mismas fomentando el amor propio, así como la compasión y el amor para con el prójimo”, lee la página oficial de la Fundación.

Para más información sobre Juliastrong Colon Cancer Awareness y el evento Juliastrong Support Group visite las redes sociales con el nombre de la fundación y manténgase pendiente para el enlace del evento.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Maneras de investigar la historia de su hogar

Comunidad | Lea aquí varias sugerencias de maneras para descubrir la historia detrás de su hogar.

Entre ondas radiales y pinceladas: la persistencia de Celestino Ortiz

Personalidades | Desde muy pequeño el artista plástico Celestino ‘Junior’ Ortiz dio rienda suelta a su creatividad artística; en la escuela era el artista, el DJ y el maestro de ceremonias.

MAP permanecerá cerrado por dos años para llevar a cabo obras de rehabilitación

Arte | El Museo de Arte de Ponce continuará reforzando su contenido digital y llevando a cabo esfuerzos continuos de alcance comunitario.

Zac Efron y la Hora Cero: Down to Earth

[Cine y Multimedia] El Dr. Ariel Orama López escribe sobre el popular documental de Zac Efron “Down to Earth”, el cual toca en parte el tema del Puerto Rico post Huracán María.

El Observatorio de Arecibo rastrea un asteroide para la NASA

Astronomía | Las observaciones mostraron que no se espera que el asteroide se acerque lo suficiente a la Tierra como para representar un peligro en el futuro.