Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Junio 2020

Junio 2020

Himno de Puerto Rico

Compartir

A continuación las reseñas literarias de junio 2020 de la Librería Casa Norberto, localizada en el tercer nivel del Atrio Central en Plaza Las Américas.  Para información puede llamar al 787-705-4695/4696 o visitar la pagina web: www.casanorberto.com

Por Fernando Gallardo Bustillos

 

REDENCIÓN

Autor: Fernando Gamboa

Editorial: SUMA – Penguin Random House, 653 págs

JUNIO 2020 - REDENCION

Confieso que soy un fan del tocayo escritor español Gamboa, he leído siete de sus obras. Comencé con La Última Cripta cuando la publicó hace años. En Redención, el autor actualiza su estilo escrito al presente, con la evolución policíaca negra, y al desarrollar nuevos personajes y heroínas, ahora con la detective Nuria Badal.

La trama ciertamente mantiene al lector adivinando qué será lo próximo… mientras va penetrando en ese mundo actual, muy presente y oscuro de aquellos que migraron a España en busca de una mejor vida y que hacen lo que sea para sobrevivir. Nuria Badal es un personaje real, aunque esta novela negra, no es biográfica. La novela tiene un final feliz, muy al estilo Hollywood quizás para mi gusto, pero amor es amor entre los protagonistas.


LA CATARSIS DE SARAH

Autor: Luis R. González Argúeso

Editorial: Argueso y Garzón, 269 págs. 

JUNIO 2020 - CATARSIS

En Junio 2020 te recomiendo esta novela, el destacado escritor González Argueso explora la interacción de tres familias puertorriqueñas y cómo uno de los miembros de la más vulnerable luchó para sanar su lacerada autoestima y afirmar su verdadera identidad. También la heroína de esta historia, Sarah Fossas, comienza de joven durante los años sesenta en una urbanización de alta alcurnia en Guaynabo, donde se mudó con su familia y se entretejieron con los vecinos en sus respectivos atajuelos y trayectos de vida que comenzó en ese vecindario.

La novela se divide en tres partes, evolucionadas cada quince años entre las partes, y donde la política, las inseguridades y la semilla de amor juegan un papel transcendental en el vivir de la protagonista con sus relaciones de amor marchitados entre dos personajes en su vida que desean reiniciar y ganar su afecto.

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua

Foto Casa Norberto

NOVEDADES DESTACADAS DE Junio 2020

 

EL ESPEJO DE LA RUPTURA: Vida Política del Dr. Francisco M. Susoni

Autor: Néstor R. Duprey Salgado

Editorial: Publicaciones Gaviota, 491 págs.

JUNIO 2020 - RUPTURA

Esta es la segunda edición con correcciones realizadas por el conocido comentarista e historiador Néstor Duprey. ¿Quién fue el Dr. Francisco Susoni? Esta obra detalla y relata la vida pública de este encumbrado puertorriqueño que llegó a ser en el pasado, el segundo dirigente en jerarquía del Partido Popular Democrático, vicepresidente del Senado y presidente de la Cámara de Representantes, y luego, candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño en su lucha por la soberanía política del país como nación independiente.


LA SÉPTIMA LÁPIDA

Autor: Igor de Amicis

Editorial: SUMA – Penguin Random House, 399 págs.

JUNIO 2020 - LAPIDA

El escritor italiano en Junio 2020 nos expone al mundo de la camorra, la mafia italiana, sus negocios y demás circunstancias que envuelven esta la relación existente entre sus miembros, por eso esta novela negra me atrapó. Es una novela perfectamente ambientada, violenta, con asesinatos, torturas y palizas que permite que el lector se pueda trasladar a una Italia llena de asesinos, mafiosos, narcotraficantes, dispuestos a llevarse a cualquiera por delante con tal de obtener más poder. Con capítulos cortos, convierte su lectura adictiva, para uno disfrutar de un thriller con una trama intensa y trepidante, con acción constante y llena de intriga por no saber quién se encuentra detrás de los asesinatos.


EL FASCINANTE MUNDO DE LAS HORTALIZAS

Autor: Luz Griselle Rodríguez Otero

Editorial: Círculo Rojo, 29 págs.

JUNIO 2020 - HORTALIZAS

Una obra educativa e ilustrada muy ingeniosamente, para que los niños a temprana edad se familiaricen con toda la variedad de hortalizas; además de que le cojan el gustito en su paladar para consumirlas y obtener sus beneficios alimenticios.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading