Proyecto de cine experimental ONE recibe un nuevo laurel en Chile

Artículos Relacionados.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Arranca la 7ma edición de Cine Gira del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico

Cine y TV | La Alliance Française Puerto Rico (AFPR) anunció la apertura de la séptima edición de su Cine Gira como parte del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico.

Marisol: Para empezar

Cine y Multimedia | "Porque Marisol Calero, más allá de ser actriz -humanitaria, amiga, hermana- es una voz consumada", escribe Dr. Ariel Orama López.

Anuncian nuevas temporadas y estrenos en ABC Puerto Rico

Cine y TV | El regreso de populares series, “realities” y eventos especiales en vivo, forman parte de la nueva temporada de programación de ABC Puerto Rico.

Tiempo de lectura 2 minutos

La pieza celebra su laurel número 40 en el South Film and Arts Academy Festival. 

En los pasados dos años, la cinta puertorriqueña dirigida y protagonizada por Ariel Orama López (AG Orloz) ha viajado el Mundo entero, con presencia en todos los continentes habitados, más de una decena de premios internacionales y alcanzó la elegibilidad para los Oscars 2020, en la Academia, siendo el único proyecto hecho en Puerto Rico este año que logró esta prestigiosa consideración. Bielorrusia, África, India, Australia, Israel, entre otros contextos foráneos, figuran en la lista de lugares de presentación y reconocimiento del proyecto multilaureado.

Su primer laurel fue en Los Ángeles, y ahora, recibió el 40mo laurel en Chile. Previo a su elegibilidad en la Academia, fue presentado en dos salas de cine comercial en Los Ángeles, así como en el Festival Alder de Chicago. Su más reciente presentación fue en la Universidad de Michigan State en el Latinx Film Festival.

one2 (2)

El proyecto cuenta con las voces de Gilda Haddock, el fenecido Maestro Antonio Barasorda, la mezzosoprano Vianca Alejandra y Ariel Orama López, en sus roles de actor principal y director. Pese a ser un proyecto sin finalidad comercial y más como un aporte social, su director ya ha recibido ofrecimientos para su distribución en los Estados Unidos.

Cabe señalar que, hasta ahora, no hay proyecto en la Isla con tal trayectoria, en sus dos años de vida cinematográfica. La importancia de cada laurel y premio radica en la inclusión y valoración del proyecto ante un jurado, en un selectivo grupo de cortometrajes, entre miles de participantes del mundo. Su proyección y reconocimiento internacional, en tan poco tiempo (como el único proyecto experimental sobre las miles de vidas perdidas y ganadas post-María), apreciación desde su estética, valor social, mirada psicológica, verosimilitud y contenido, lo hacen digno de celebración para la Isla.

FB_IMG_1592263419329

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.