Inicia ciclo de diálogos entre artistas puertorriqueños en apoyo a la Liga de Arte

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos
Imagen: Obra de Rafael Trelles

Reconocidos artistas visuales puertorriqueños se unen en apoyo a la Liga de Arte de San Juan para la serie de «Diálogos entre artistas» que se transmitirán en directo a través de su página en Facebook durante los meses de julio y agosto. La iniciativa es parte del nuevo programa de turismo cultural Explore Art @ La Liga, que inaugura con esta serie su programa de ofrecimientos de experiencias culturales.

«Agradecemos encarecidamente a nuestros artistas amigos que, una vez más, se solidarizan con la Liga. Los primeros invitados del ciclo son Rafael Trelles y Nick Quijano, que con 40 años de amistad han entretejido muchas y amenas experiencias de las que nos harán partícipes el miércoles, 1 de julio de 2020 a las 6:00 pm», señaló Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la prestigiosa institución educativa.


AnuncioARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)

Estarán invadiendo también las redes, los miércoles de julio y agosto, Garvin Sierra, Antonio Martorell, Elías Adasme, el Colectivo Moriviví, Betsy Z. Casañas, Jaime Suárez, Jorge Rigau, María Antonia Ordoñez, Nora Rodríguez, Awilda Sterling, Mya Pagán, Elizabeth Barreto, Rafael Rivera Rosa y Nelson Sambolín, entre otros. Estos dinámicos diálogos entre colegas serán libres de costo y estarán dirigidos a todo público, que tendrá la oportunidad de interactuar con los artistas durante el evento.

«Hemos querido convidar a la audiencia a que apoyen a la Liga ya sea a través de donaciones o participando de nuestras experiencias culturales. La crisis económica nos ha llevado a un proceso de búsqueda de alternativas que encaminen a la Liga hacia su sustentabilidad económica. Una de ellas ha sido la ampliación de nuestros servicios, adaptándonos a las modalidades virtuales. Sobre esas premisas nace el concepto de Explore Art @ La Liga, que propicia este ciclo de diálogos», añadió Carrasquillo.

Explore Art @ la Liga, que coordina la experimentada productora y gestora cultural Amalia García Padilla, vio interrumpida la apertura de ofrecimientos al turismo local e internacional este verano a causa de la pandemia del COVID-19. El programa, próximamente, lanzará ofrecimientos de experiencias artísticas y culturales en línea. Una vez se pueda regresar a la actividad presencial, turistas locales e internacionales podrán hacer reservaciones para disfrutar de las vibrantes experiencias de arte, diurnas y nocturnas, que ofrecerá la Liga durante todo el año, por vacaciones, festividades y ratos libres en Puerto Rico.

Compartir con amigos y familia en estas experiencias creativas y recorridos caminados por el histórico Viejo San Juan, disfrutar de nuestra gente, historia y cultura serán inspiraciones para hacer arte, aprender nuevas técnicas, crear piezas propias para llevar a casa y vivir una experiencia cultural puertorriqueña, única y memorable. Más información sobre esta iniciativa cultural, puede encontrarse en la página web exploreartpr.com.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
octubre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes