Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Bullying
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

El Adoquín Times

La Fundación CHICAS by Alejandra, la principal organización sin fines de lucro dedicada a combatir el bullying y la injusticia social por medio de iniciativas educativas, llevará a cabo la segunda edición del pulso (investigación de mercado) sobre tendencias de comunicación y bienestar de la Generación Z, también conocidos como los “post-millennials”, nacidos entre los años 1994 y 2010.

La primera edición del mencionado estudio se realizó en 2016 con la participación de 738 estudiantes de escuelas públicas y privadas. En esa ocasión, los resultados revelaron valiosas tendencias entre los jóvenes de la mencionada Gen Z. Entre los datos más significativos del pulso, se identificaron las principales áreas de preocupación en cuanto a bienestar y visión de futuro de los niños y jóvenes, al igual que interesantes tendencias de comunicación de esa generación. Temas tan relevantes como el bullying, el calentamiento global, la trata humana, la situación económica de la Isla y la inmigración, fueron algunos temas relevantes que causan preocupación en los jóvenes.

todo el undo tiene derecho a ser feliz

La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará el mismo pulso-estudio entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde el pulso anterior. Los resultados se utilizarán en la formulación, desarrollo e implementación de nuevos talleres y actividades tácticas educativas que se ofrecerán mediante la Fundación CHICAS. Un resumen ejecutivo de los resultados del pulso estudio se compartirán con el Departamento de Educación y escuelas privadas participantes.

Para la Fundación este tipo de pulso es de vital importancia en el desarrollo de iniciativas educativas, de prevención, productos y servicios que nos ayuden a crear conciencia y combatir todas las formas de bullying (acoso) e injusticia social que atentan contra el bienestar, desarrollo pleno y felicidad de nuestra niñez y juventud.

El cuestionario digital cuenta con preguntas de selección múltiple que cada estudiante participante completará individualmente en unos 10-15 minutos. Es requerido que los participantes del estudio tengan una edad mínima de 11 años. Los participantes del estudio tendrán desde el 25 de septiembre hasta el 9 de octubre para completar el cuestionario.

El enlace para acceder al estudio Pulso Generación Z  


Contribución a periodistas independientes


La creación de la Fundación CHICAS by Alejandra fue inspirada en Alejandra Sofía Leizán Ryan (2005-2015), una niña que decidió enfocar su atención y energía en el tema del bullying luego de ver a dos de sus primas afectadas por el acoso escolar. Alejandra Sofía respondió creando obras de arte inspiradas en víctimas de bullying. Desde finales del 2015, CHICAS by Alejandra ha lanzado varias campañas de valores, realizando charlas y programas antibullying en las escuelas e iniciativas que impactan el manejo del acoso escolar, fomentando que los mismos estudiantes y sus comunidades sean activos en evitar que suceda.

Para más información, pueden comunicarse con la Fundación CHICAS by Alejandra a traves del correo electrónico:fundacion@chicasbyalejandra.org

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
abril 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes