ICP presenta nueva iniciativa de talleres educativos ¡Seguimos Aprendiendo!

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 3 minutos

San Juan, Puerto Rico – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) presentó su nuevo proyecto ¡Seguimos Aprendiendo!, una serie de talleres educativos gratuitos, en línea y dirigidos al público en general.  La iniciativa, que es una extensión del proyecto Cultura Virtual, comienza el próximo 12 de octubre a través de Facebook y se extenderá hasta el 16 de diciembre.

El proyecto de talleres educativos arranca con el taller sobre Escritura Creativa ofrecido por Rubis Camacho, todos los lunes a las 7:00 pm a partir del 12 octubre hasta el 23 de noviembre. Camacho es una reconocida escritora y profesora de literatura. A través de su larga trayectoria ha publicado varios libros de ficción, en el género de cuento y novela. Los participantes recibirán técnicas sobre redacción de géneros literarios como las crónicas, memorias, poesía, cuentos, ensayos y novelas.  El taller se enfoca en todo lo relacionado al arte de escribir.

Rubis Camacho

El curso Creación y narración de cuentos se presentará todos los miércoles a las 3:00 pm, desde el 14 de octubre hasta el 16 de diciembre.  En estos talleres educativos se conocerán diferentes técnicas e instrumentos para la narración de cuentos por Tere Marichal del Colectivo ContArte. Bajo la dirección de esta experimentada escritora, dramaturga, ilustradora contadora  de  cuentos  y titiritera, más 20 contadores tienen la encomienda de fomentar, a través de la narración oral, los cuentos, canciones y juegos de nuestro folclor puertorriqueño.

Deborah Hunt

Además, del 14 de octubre al 16 de diciembre también se podrá disfrutar del taller La memoria y arte en la narrativa oral afropuertorriqueña, ofrecido por la Dra. Julia Cristina Ortiz todos los miércoles a las 8:00 pm. La doctora Ortiz Lugo fue profesora del Recinto Universitario de Mayagüez, creó los dos únicos cursos sobre temas de folclor que existen y es autora del único estudio que hay en Puerto Rico sobre el cuento folclórico de ascendencia africana.

Julia Cristina Ortiz

Por su parte, la maestra, máscarera, titeretera y artista Deborah Hunt ofrecerá el taller Imaginar, crear, fabricar y ejecutar, todos los sábados y domingos a las 3:00pm, desde el 17 de octubre al 15 de noviembre. Hunt es oriunda de Nueva Zelandia e hija adoptiva de Puerto Rico desde el 1990, ha estado vinculada al quehacer cultural puertorriqueño a través de sus novedosos propuestas teatrales y talleres educativos. A ella se le debe el resurgimiento del interés por el teatro de títeres, es gestora de la Titeretada y con sus talleres, a través de las comunidades, escuelas, barrios, centros culturales ha contribuido a la formación de cientos de artistas en y fuera de Puerto Rico.

¡Seguimos Aprendiendo! es una propuesta educativa única y gratuita creada y producida por el ICP y auspiciada por National Endowment for the Arts. Las personas que se inscriban  en estos talleres educativos recibirán certificado de participación.

Para más detalles o inscribirse en los talleres educativos para obtener el certificado de participación puede llamar al (787)613-1960 o escribir a apoyo@icp.pr.gov

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes