ICP presenta nueva iniciativa de talleres educativos ¡Seguimos Aprendiendo!

talleres educativos
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

San Juan, Puerto Rico – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) presentó su nuevo proyecto ¡Seguimos Aprendiendo!, una serie de talleres educativos gratuitos, en línea y dirigidos al público en general.  La iniciativa, que es una extensión del proyecto Cultura Virtual, comienza el próximo 12 de octubre a través de Facebook y se extenderá hasta el 16 de diciembre.

El proyecto de talleres educativos arranca con el taller sobre Escritura Creativa ofrecido por Rubis Camacho, todos los lunes a las 7:00 pm a partir del 12 octubre hasta el 23 de noviembre. Camacho es una reconocida escritora y profesora de literatura. A través de su larga trayectoria ha publicado varios libros de ficción, en el género de cuento y novela. Los participantes recibirán técnicas sobre redacción de géneros literarios como las crónicas, memorias, poesía, cuentos, ensayos y novelas.  El taller se enfoca en todo lo relacionado al arte de escribir.

Rubis Camacho

El curso Creación y narración de cuentos se presentará todos los miércoles a las 3:00 pm, desde el 14 de octubre hasta el 16 de diciembre.  En estos talleres educativos se conocerán diferentes técnicas e instrumentos para la narración de cuentos por Tere Marichal del Colectivo ContArte. Bajo la dirección de esta experimentada escritora, dramaturga, ilustradora contadora  de  cuentos  y titiritera, más 20 contadores tienen la encomienda de fomentar, a través de la narración oral, los cuentos, canciones y juegos de nuestro folclor puertorriqueño.

Deborah Hunt

Además, del 14 de octubre al 16 de diciembre también se podrá disfrutar del taller La memoria y arte en la narrativa oral afropuertorriqueña, ofrecido por la Dra. Julia Cristina Ortiz todos los miércoles a las 8:00 pm. La doctora Ortiz Lugo fue profesora del Recinto Universitario de Mayagüez, creó los dos únicos cursos sobre temas de folclor que existen y es autora del único estudio que hay en Puerto Rico sobre el cuento folclórico de ascendencia africana.

Julia Cristina Ortiz

Por su parte, la maestra, máscarera, titeretera y artista Deborah Hunt ofrecerá el taller Imaginar, crear, fabricar y ejecutar, todos los sábados y domingos a las 3:00pm, desde el 17 de octubre al 15 de noviembre. Hunt es oriunda de Nueva Zelandia e hija adoptiva de Puerto Rico desde el 1990, ha estado vinculada al quehacer cultural puertorriqueño a través de sus novedosos propuestas teatrales y talleres educativos. A ella se le debe el resurgimiento del interés por el teatro de títeres, es gestora de la Titeretada y con sus talleres, a través de las comunidades, escuelas, barrios, centros culturales ha contribuido a la formación de cientos de artistas en y fuera de Puerto Rico.

¡Seguimos Aprendiendo! es una propuesta educativa única y gratuita creada y producida por el ICP y auspiciada por National Endowment for the Arts. Las personas que se inscriban  en estos talleres educativos recibirán certificado de participación.

Para más detalles o inscribirse en los talleres educativos para obtener el certificado de participación puede llamar al (787)613-1960 o escribir a apoyo@icp.pr.gov

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes