“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

El martes, 1ro de diciembre de 2020, a las 7:00 p.m., La Casa del Libro (LCDL), localizada en la Calle del Cristo en el Viejo San Juan de Puerto Rico, inaugura la muestra virtual “A isla miento – estampas de la pandemia”.

Las pandemias y el confinamiento han ocurrido anteriormente en la historia de la humanidad, como evidencian los grabados y pinturas antiguos. El Museo Biblioteca La Casa del Libro (LCDL) invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre ello mediante su arte. Como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia y cómo el tema se repite.

El Decamerón de Giovanni Bocaccio

A través de “A isla miento – estampas de la pandemia” veremos cómo se expresan los grabadores: Imna Arroyo, Camilo Carrión, Maritza Dávila, Marcos de Jesús Carrión, Martín García-Rivera, Javier Maldonado O’Farrill, Poli Marichal, Elsa María Meléndez, Gaby Ojeda López, Orlando Salgado Vicente, Fernando Santiago Camacho, Jorge Sierra, Rocío Tejada y Migdalia Umpierre, a quienes LCDL invitó a participar para recoger su propuesta artística durante el confinamiento impuesto por el COVID-19. Respondiendo a la diversidad de técnicas que practican los artistas participantes, la muestra incluye múltiples tipos de grabado, medio mixto y obra tridimensional.

Obra de Fernando Santiago Camacho (Detalle)

La exhibición consta de videos que muestran las obras en detalle junto con intervenciones provistas por los propios artistas en donde nos hablan de su proceso creativo, su inspiración, las técnicas que utiliza, entre otros detalles interesantes, para que el público pueda conocerlos mejor y apreciar, aún más, su arte. Con esta propuesta, el equipo de La Casa del Libro continúa migrando su programación regular a la modalidad virtual para que los artistas de la isla puedan continuar exhibiendo su producción y el público pueda seguir disfrutando las actividades producidas por La Casa del Libro de una forma segura. Esta es otra de las actividades respaldadas por el Fondo Flamboyán para las Artes a través de la iniciativa Apoyo Cultural.

Se invita al público a visitar la muestra virtual “A isla miento – estampas de la pandemia” a través de los perfiles de Facebook e Instagram del Museo Biblioteca La Casa del Libro. Con esta muestra se busca estimular y recalcar cómo las pandemias, y otras situaciones adversas, sirven a los artistas como un motor para aprender, crear y evolucionar. Este año el Museo Biblioteca La Casa del Libro celebra su 65 aniversario.

Para información adicional sobre esta u otras actividades, puede comunicarse al 787 723 0354, escribir a info@lacasadellibro.org o visitar su página de Facebook: Museo Biblioteca La Casa del Libro.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
abril 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes