Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos

Actualización: El evento cambió de fecha para el viernes, 11 de diciembre de 2020

Con un programa de concierto ecléctico, Kronos promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón

San Juan, Puerto Rico – El jueves, 10 de diciembre de 2020, Pro Arte Musical presenta, en formato virtual, al distinguido conjunto de cuerdas Kronos Quartet como presentación de clausura de su Serie Regular de conciertos 2019-2020. Por más de 45 años, el cuarteto de cuerdas Kronos, proveniente de la ciudad de San Francisco, California, ha perseguido una visión artística muy singular, en la que combinan un audaz espíritu de exploración con un firme compromiso de continuamente repensar la experiencia del «ensemble» de cuerda. En dicho proceso, Kronos se ha convertido en uno de los grupos más famosos e influyentes de nuestro tiempo, presentando miles de conciertos en todo el mundo, lanzando más de 60 grabaciones de extraordinaria profundidad y creatividad, colaborando con muchos de los compositores e intérpretes más exitosos, y comisionando sobre mil obras y arreglos para cuarteto de cuerda.

Conjunto de cuerdas Kronos Quartet

El trabajo de Kronos ha sido destacado en varias películas, incluidos los documentales nominados al Oscar, Cómo sobrevivir a una plaga (2012) y Dirty Wars (2013). Kronos también grabó partituras completas de Philip Glass para la película Drácula en su versión restaurada de 1999. En 2018, se estrenó en el Sundance Film Festival A Thousand Thoughts, un documental con narración y música en vivo de Kronos. La extensa discografía del conjunto bajo el sello Nonesuch incluye colecciones como Pieces of Africa (1992) y New (2002), una celebración de la cultura mexicana nominada al Grammy. Además de su rol como instrumentistas y músicos de estudio, el cuarteto está comprometido con la formación de artistas y compositores emergentes, y ha impartido talleres y clases magistrales en el Weill Music Institute del Carnegie Hall, Face the Music del Kaufman Music Center, San Francisco Conservatory of Music, entre otras instituciones en la Estados Unidos y el exterior. En circunstancias habituales, el cuarteto pasa cinco meses de gira, presentándose en las más distintivas salas de concierto y festivales.


Anuncio

eladoquintimes


La Kronos Performing Arts Association (KPAA), organización sin fines de lucro del Kronos Quartet, ha lanzado el catálogo 50 for the Future: The Kronos Learning Repertoire, un proyecto de comisiones, performance y educación de alcance e impacto potencial sin precedentes. De entre la colección, resalta la obra Marejada de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón. Para esta presentación, Kronos interpretará la pieza Marejada, obra concebida en medio de la pandemia actual, específicamente para ser reproducida desde lugares separados a través de una plataforma de videoconferencia. Kronos la describe como «una pieza compuesta en este momento, decididamente sobre y para este momento. Creemos que es una de las muchas formas creativas y musicales de avanzar, salir de nuestro aislamiento actual y volver a la comunidad». Las sonoridades incidentales de Puerto Rico utilizadas en este paisaje sonoro que sugiere la pieza, provienen de Audiopuerto, una biblioteca de sonidos de Puerto Rico creada por Ariel Alvarado y Manuel Vázquez.

El programa de concierto del Kronos Quartet incluye obras del célebre Philip Glass, Trey Spruance, Aftab Darvishi, Tod Machover, Joan Jeanrenaud, Tanya Tagaq, Bryce Dessner, Hawam Kassé Mady Diabaté, Wu Man, nuestra Angélica Negrón, y otras selecciones y arreglos tradicionales. Usted podrá disfrutar de esta presentación, pautada para las 7:00 pm, desde el portal oficial de Ticketera Live. En adición, se habilitará su entrada desde las 6:30 pm para el disfrute de una antesala con material exclusivo de nuestros artistas invitados, patrocinadores y demás datos de interés relacionados a nuestros diversos programas y eventos virtuales. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace: ticketera.com/kronosquartet-proartemusical. Para mayor información, pueden comunicarse con Pro Arte Musical al (787) 722-3366 / 725-0498 o a través del portal proartemusical.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
abril 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes