El Museo de Arte de Puerto Rico celebrará su Tradicional Día de Reyes

Tradicional Día de Reyes
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 4 minutos

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) celebrará su Tradicional Día de Reyes

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) celebrará su Tradicional Día de Reyes de forma virtual, y para la ocasión ha desarrollado una variada programación dirigida a niños, niñas y familias. La programación de la celebración se transmitirá el próximo lunes, 4 de enero de 2021, de 1:00 a 6:00 de la tarde, a través de sus redes sociales: @MuseoMAPR.

Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva de la institución, adelantó entusiasmada que la celebración del Día de Reyes, considerada una tradición del Museo, exaltará la multiculturalidad en la sociedad puertorriqueña. “Este año en el MAPR hemos querido celebrar una Navidad diferente, destacando las tradiciones y legados de distintas partes del mundo que están presentes en nuestro país, gracias a familias, artistas y amigos. Cónsono con esto, tendremos una celebración de Reyes muy especial. Invitamos a todas las familias a unirse y a disfrutar lo que hemos preparado.”

Programación virtual del Tradicional Día de Reyes del MAPR

La programación virtual del Tradicional Día de Reyes del MAPR iniciará a las 1:00 p.m. con un mensaje por parte de la directora ejecutiva del Museo, seguido por la retransmisión, a las 2:00 p.m., del Concierto de Navidad 2020 del Coro de Niños de San Juan, filmado en las instalaciones del Museo.

A las 3:00 p.m., habrá un taller creativo, a cargo de Viviana García, recurso educativo del Museo, en el que enseñará a decorar cajitas para los Reyes Magos, y a las 4:00 p.m., la actriz, escritora y profesora Carola García narrará el cuento ‘Los aguinaldos del Infante’, escrito en 1954 por Tomás Blanco. El cuento incluye ilustraciones originales de los artistas Irene y Jack Delano.

A las 5:00 p.m., los Tres Reyes Magos, con vestidos inspirados y diseñados para esta y las próximas celebraciones del Museo, tendrán un saludo especial para el público desde el Jardín Botánico – Escultórico de la institución. El cierre musical, a las 6:00 p.m., estará a cargo de Ubi y Vicente.

Tradicional Día de Reyes

Anticipo a la gran celebración virtual del Tradicional Día de Reyes

En anticipo a la gran celebración virtual del Tradicional Día de Reyes, el Museo obsequiará 300 cajitas para Reyes entre las familias que reserven en cualquiera de los tres turnos de visita disponibles este sábado, 2 de enero de 2021: 11:00 a.m. a 12:30 p.m.; 1:00 a 2:45 p.m.; y 3:15 a 5:00 p.m. Al igual que el sábado anterior, quienes reserven para visitar el Museo este sábado disfrutarán de entrada libre de costo gracias al auspicio de la Comisión Especial Conjunta de Donativos Legislativos para Impacto Comunitario. Las reservaciones deberán hacerse a través de prticket.com o llamando al 787-200-7110.

Este sábado, además, de 3:00 a 5:00 p.m., el MAPR obsequiará 500 cajitas, mientras duren, en una estación a modo de servicarro que estará ubicada en su Jardín Botánico Escultórico. Para esta entrega no se requiere reservación, aunque habrá límite de cajitas por familia. Así mismo, y como parte de sus proyectos de vinculación comunitaria, otras 200 cajitas serán obsequiadas esta semana por el MAPR al Hospital San Jorge, en Santurce, y a Taller Salud, organización feminista de base comunitaria ubicada en Loíza, quienes se encargarán de su distribución.

En total, 1000 niños y niñas tendrán su cajita para Reyes este 6 de enero gracias a la iniciativa del Museo. Estos niños y niñas, y cientos de familias podrán utilizar como guía para decorar las cajitas el taller creativo que la institución transmitirá el día de la celebración.

Regalo del Tradicional Día de Reyes

Por si fuera poco, como regalo del Tradicional Día de Reyes, el 6 de enero, a las 11:00 a.m., el MAPR presentará, en alianza con el colectivo Agua, Sol y Sereno, la pieza de video ‘Nacimiento en la playa’. Este proyecto fílmico, que combina teatro, títeres y proyecciones, presenta la historia de una niña que regresa a la villa pesquera de sus abuelos y recibe la sorpresa de la visita de los Reyes Magos desde el mar.

“Agua, Sol y Sereno se siente muy entusiasmado con este proyecto que nos permite compartir un regalo artístico para el Tradicional Día de Reyes, junto al MAPR. Presentaremos una pieza que al comienzo del nuevo año nos trae a la memoria la intensidad de eventos vividos, mientras que nos recuerda la importancia de mantener viva la esperanza y la colaboración en comunidad, porque ellas siempre nos permiten crecer y transformarnos de las mejores formas imaginadas, más allá de las circunstancias”, expresó el artista y profesor Pedro Adorno, director del Colectivo. “Esperamos que toda la familia lo disfrute”, añadió.

‘Nacimiento en la playa’ cuenta con el auspicio de Supermercados Econo; con el apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes y de Pirilo Pizza Rústica. Así también, el Tradicional Día de Reyes del MAPR cuenta con el auspicio de la Comisión Especial Conjunta de Donativos Legislativos para Impacto Comunitario y SC Johnson.

Museo de Arte de Puerto Rico

El Museo de Arte de Puerto Rico ubica en el #299 de la Avenida de Diego en Santurce. Para información adicional o visitas puede comunicarse al 787-977-6277, visitar www.mapr.org, o siga las redes sociales del Museo (Facebook, Instagram y Twitter): @MuseoMAPR.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes