Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe llevan a cabo actividades culturales este fin de semana

Artículos Relacionados

eladoquintimeshttp://eladoquintimes.com
Periódico cultural impreso y digital. Reportajes, anuncios y entretenimiento enfocados en la cultura puertorriqueña.

Tiempo de lectura 3 minutos

Como parte del cierre del calendario de eventos navideños, Plaza Las Américas lleva a cabo hasta mañana una nueva versión de la tradicional feria de octavitas en PLAZA bajo el título “Descubre la Ruta Artesanal en PLAZA” que se extenderá por cuatro áreas del centro comercial para cumplir con las medidas de distanciamiento requeridas.

“Este año, adaptamos el evento para brindarle oportunidad de ventas a los artesanos puertorriqueños y a la misma vez, exponer a nuestros visitantes a esta importante manifestación de nuestra cultura.  Debido a la emergencia provocada por el COVID-19, contaremos con una representación de unos 50 artesanos divididos en cuatro áreas o establecimientos para cumplir con las medidas de distanciamiento y seguridad que requieren estos nuevos tiempos”, indicó Iris Ayala, Directora de Mercadeo de Plaza Las Américas.

Jabones, joyería de material reciclado, talla de aves, cerámica, labores en aguja, talla de santos, instrumentos musicales de cuerda, Reyes, tallas en madera, arte en fósforos y estampas de Puerto Rico, son varias de las técnicas que se presentarán en esta nueva edición de “Descubre la Ruta Artesanal en PLAZA”.

Los artesanos participantes de “Descubre la Ruta Artesanal en PLAZA” estarán ubicados frente a Galería en el primer nivel, frente a Sears Brand Central y Banana Republic en el segundo nivel y en el Paseo Cultural Ricardo Alegría en el tercer nivel.  El acceso de visitantes a los espacios contará con medidas preventivas como toma de temperatura corporal, uso de desinfectante de manos y cupo limitado a un 30% de personas dentro de cada local, según establece la orden ejecutiva vigente.

Celebrará las Octavitas con su tradicional Mercado Agrícola

eladoquin times

Con deseos de comenzar un 2021 lleno de esperanza, el centro comercial Plaza Del Caribe celebrará hasta el 10 de enero su tradicional Mercado Agrícola, bajo el lema de Sabores Boricuas. El mercado, que estará ubicado en el Atrio Central del centro comercial, contará con la presencia de agroempresarios y artesanos locales. Igualmente habrá sorteos y música en vivo.

Para cumplir con las normas de distanciamiento y para mantener la seguridad entre los participantes y el público, solo habrá disponible: sopas y sancocho, jugos naturales, dulces típicos, postres típicos, café, miel, artesanías Yari, artesanía en madera José Escorpión, frutas y piña colada, plantillas artesanales La Señorial Inc., mermeladas y panes artesanales.

“En Plaza Del Caribe, estamos comprometidos con promover y apoyar la economía local y nos llena de alegría retomar nuestros Mercados Agrícolas de manera presencial este 2021”, afirmó Susana Santiago (Directora de Mercadeo de Plaza Del Caribe)

Los visitantes podrán apoyar a los empresarios locales que presentarán sus productos con las requeridas medidas de distanciamiento físico. Además, los reconocidos chef Gato Suárez, Luis Daniel Vázquez y Jormarie Torres ofrecerán clases de cocina a las 3:00 pm, las cuales serán transmitidas en la página de Facebook del centro comercial.

De igual manera, habrá música típica y concursos diarios de compras agrícolas valoradas en $50. En adición, el centro comercial tendrá disponible el Photo Booth Mastercard ubicado en el atrio central también decorado del tema de octavitas y las Fiestas de la Calle San Sebastián para que las personas se retraten. Al retratarse y subir su foto en participaconplaza.com, podrán ganar una Plaza Gift Card valorada en $100.

Para más información sobre la nueva edición del Mercado Agrícola en Plaza Del Caribe comuníquese al Centro de Servicio al Cliente llamando al 787-259-8989 o entrando www.plazadelcaribe.com y/o visitando www.facebook.com/plazadelcaribe.


Suscribase a Nuestra Edición Impresa

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes