La Fortaleza se enciende de color verde azulado para concienciar sobre cáncer cervical

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos

La Fortaleza se encendió anoche de color verde azulado (teal) para concienciar sobre el cáncer cervical en el mes de la prevención de esta afección que afecta a miles de mujeres en Puerto Rico, siendo el séptimo cáncer más frecuente en la Isla.

“La prevención es la clave para evitar esta enfermedad silenciosa que ha afectado a tantas mujeres jóvenes y adultas. Me uno a este esfuerzo liderado por Voces para crear conciencia en nuestra población y hacer hincapié en la importancia del cuidado médico preventivo. En solidaridad a las víctimas que, como Rhaiza Vélez Plumey, han perdido la vida por causa de este cáncer, tenemos que crear todos conciencia para que las jóvenes y mujeres adultas puedan prevenir el virus o detectarlo a tiempo y detenerlo”, sostuvo el gobernador Pedro Pierluisi.

Por su parte, Lilliam Rodríguez Capó, CEO y Fundadora de VOCES Coalición Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico y Las Voces de Rhaiza indicó que, «queremos un Puerto Rico libre de cánceres asociados al Virus del Papiloma Humano (VPH). El llamado  es a la mujeres a visitar a su médico y realizarse sus pruebas de cernimiento de Papanicolaou y de VPH. Honremos el legado de Rhaiza Vélez Plumey y que no muera un vida más por causa de este virus. Que al igual que La Fortaleza, cada hogar se encienda de TEAL: Take Early Action a Live!»,  indicó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y Fundadora de VOCES Coalición Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico y Las Voces de Rhaiza.

El movimiento Las Voces de Rhaiza Vélez Plumey, presentará este año el Teal Scarf Day ,e invita a todos a vestir o llevar accesorio color verde azulado, el jueves, 28 de enero en señal de apoyo y educación sobre el cáncer cervical.  El viernes 29 de enero a las 6 de la tarde será el Teal Women Talk : Hablando sin Tabú sobre Salud Femenina, un conversatorio con la participación de Dagmar Rivera y profesionales de la salud de la mujer como la Dra. Antonia Novello, Dra. Anna Di Marco y Dra. Wanda Smith.  Registro gratis en tealtalk2021.eventbrite.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
junio 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes