Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 4 minutos

Por: Marcos Del Valle

Comience su viaje a Ponce con un sándwich sureño en la Panadería & Repostería La Comercio. Aquí le recomendamos el sándwich de jamón ahumado y su bebida favorita.

Luego puede estacionarse en el Parking Belisa en la calle Méndez Vigo, entre las calles Reina y Sol, y caminar hacia Plaza Las Delicias donde podrá admirar de cerca la arquitectura que la rodea y disfrutar de los diferentes establecimientos a su alrededor.

Pase por el The Fox Hotel y tómese su foto dentro de uno de los lugares más inesperados que le ofrece Ponce de acuerdo con su decoración temática mezclando el arte, la música y la moda.

También puede solicitar con anticipación participar de una experiencia o tour cultural e histórico, a través de Isla Caribe. Visite en Facebook islacaribepr para más información.

Camine a través de la Plaza Juan Ponce de León -entre la calle Mayor y León- donde podrá encontrar una variedad de pequeños locales como lo es Salón Boricua, ofreciendo diferentes productos en un espacio abierto y concentrado que atrae a personas de diferentes gustos.


Mapa de Ponce


Plaza Las Delicias

De acuerdo con las costumbres españolas, una plaza se establecía para señalar el centro de la ciudad. La majestuosa Plaza Las Delicias lleva al mando la emblemática Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, que divide a la Plaza, por lo que ésta, hoy se compone de la Plaza Luis Muñoz Rivera en el lado norte y la Plaza Federico Degetau que se encuentra al sur, con otro centro de atracción de Plaza Las Delicias, la Fuente de los Leones.

Se considera el centro turístico principal de Ponce ya que ofrece una serie de hoteles, tiendas, restaurantes y comercios ambulantes que hacen que no tenga que viajar mucho para completar su pasadía o estadía, aun a pesar los desastres que han sacudido al área en los últimos años. Plaza Las Delicias cuenta, además, con el clásico Parque de Bombas y la enmarcan grandes joyas de la arquitectura como The Fox Hotel, la alcaldía municipal, Residencia Armstrong Poventud y el Hotel Meliá.


Ponce es Ponce

Lo que muchos, fuera del área, podrían tomar como una frase un tal arrogante de parte de los ponceños, es más bien un reflejo de un estilo de vida de quienes se sienten muy orgullosos de su ciudad. Al caminar por sus calles, conocer a los comerciantes y observar cómo se desenvuelve en su día a día el ponceño, se puede entender que esta frase solo representa lo que Ponce significa para su gente. Como resultado, la economía del área se impulsa con el público local que visita y apoya las instalaciones que le ofrece su pueblo. Esto se resalta en la actitud de quienes allí trabajan y reciben con una sonrisa, tanto al local como a quien visita de afuera. Por lo que la próxima vez que escuche a un ponceño gritando “Ponce es Ponce”, sepa que sólo se trata de la gran admiración y cariño que se debería transmitir a través de cada casco urbano para mantener, conservar y desarrollar con orgullo a cada pueblo de la Isla.


Nota relacionada

Nuevo Portal entre la historia y futuro del Meliá Century Hotel 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
junio 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes