La Asociación ACirc se reinventa y lanza nuevo proyecto “Domingos Culturales en El Bastión”

Artículos Relacionados

Tiempo de lectura 3 minutos

El próximo domingo 14 de febrero la Asociación ACirc comienza un nuevo ciclo de espectáculos presenciales para toda la familia en su sede, el centro cultural El Bastión, ubicado en el Barrio Ballajá en el Viejo San Juan. Esta iniciativa surge debido a la decisión que ha tomado la organización de no realizar la edición del festival Circo Fest 2021. Este nuevo proyecto busca estimular el movimiento económico de la comunidad artística de Puerto Rico, permitiendo que más de 130 artistas locales puedan presentar sus espectáculos en un ambiente seguro con capacidad limitada.

“No fue tarea fácil la decisión de cancelar el festival ya que es uno de los proyectos más importante de ACirc, pero haciendo un análisis del panorama mundial y de las dificultades con las que nos enfrentamos actualmente en la Isla, entendimos que era lo mejor. Así fue que desarrollamos esta nueva fórmula con la intensión de poder cubrir nuestras necesidades y las de nuestro público” comentó Maximiliano Rivas, Director Administrativo de la Asociación ACirc

Quienes visiten El Bastión podrá disfrutar de una amplia y variada gama de espectáculos, con disciplinas como acrobacia aérea, magia, malabares, danza contemporánea, show de burbujas, teatro, y más. En total serán 26 compañías las que participarán en este primer ciclo que tendrá una duración de 3 meses. Las presentaciones serán cada domingo desde el mes de febrero hasta el mes de mayo de 2021, en dos tandas, matiné a las 11am y tarde a las 4pm.

En cada tanda los espectadores podrán disfrutar de dos espectáculos de disciplinas variadas, contando con un intermedio entre cada show donde podrán visitar las facilidades de El Café Bastión para degustar sus clásicas batidas de frutas, “pop-corn” y productos que surgen del Huerto Comunitario de El Bastión.

“Quedó demostrado que las expresiones artísticas en todas sus facetas han sido un bálsamo para el público en general en esta época tan compleja. Para nosotros era importante encontrar la formula que nos permitiera volver a interactuar con nuestro público. Constantemente recibimos mensajes de nuestros seguidores anhelando volver a vernos de manera presencial, así que gracias a que conseguimos la autorización por parte del Gobierno, desde el mes de enero reabrimos las puertas de El Bastión con un nuevo protocolo que nos permite brindar seguridad a todos nuestros visitantes, tanto en los talleres como en las diferentes actividades que estamos realizando” expresó Maite Rivera Carbonell, Directora Artística de la Asociación.


Anuncio


“Siempre buscamos la forma de no limitar la llegada del público a nuestras presentaciones, así que para seguir con nuestra filosofía de espacio de puertas abiertas hemos generado un sistema de sorteo semanal que permitirá que 5 personas puedan beneficiarse haciéndose acreedores de 2 entradas gratuitas por persona en cada show. Aquellos que deseen participar del sorteo  deberán compartir en sus redes las promociones que estaremos posteando desde nuestras plataformas.” expresó Maximiliano Rivas. Los ganadores serán anunciados todos los viernes a través de las plataformas virtuales de la Asociación ACirc y El Bastión.

Para más información sobre el proyecto de El Bastión pueden seguir la página de Facebook/elbastionvsj, o en www.elbastion.org, o escribir a elbastiónvsj@gmail.com

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes