La tradicional Velada de Tríos será una bohemia virtual

Artículos Relacionados

Tiempo de lectura 2 minutos

Esta edición será dedicada al compositor Juan “Chino” Pacheco Rosa y se transmitirá el sábado, 27 de febrero, a las 7:00 pm a través del Facebook del ICP

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Municipio Autónomo de Caguas anunciaron que la celebración de la 25ta Velada de Tríos será de forma virtual. Esta edición será dedicada al compositor Juan “Chino” Pacheco Rosa y se transmitirá el sábado, 27 de febrero, a las 7:00 pm a través del Facebook del ICP. El tradicional espectáculo musical, que fue grabado en el Jardín Botánico de Caguas, será retransmitido por televisión el domingo 28 a las 9:00 pm, por WIPR TV, canal 6.

Velada de Tríos

Juan Pacheco Rosa -nacido en San Juan en 1941- trabajó en ventas en empresas de licores, refrescos y alimentos por varios años, luego estableció su propio negocio.  Incursionó como Compositor desde 1957. Su pasión por la música y las composiciones, lo motivó a emprender nuevos caminos. En el 1981 estableció su estudio de Grabación “Perfect Sound Recording Studio” en Levittown, el cual luego (1999) lo trasladó para Caguas.


Anuncio


Entre sus composiciones están: A corazón abierto, Algo de ti, Flor de Martha, Lo que no pudo ser y Vas a extrañarme y muchas otras. Sus numerosas composiciones (en su estilo original) han sido bien acogidas por el público y los triófilos.  El músico ha sido galardonado con el Premio Fundación el Conde Mayor (2001), Compositor del Año y grabación del año con el Trio Cemí (2003). Sus composiciones se han grabado en diferentes géneros musicales como boleros, valses, danzas, guarachas, salsa y otros ritmos latinoamericanos.

 

Velada de Tríos
Trío Bohemia 3

El Trío Bohemia 3 deleitará al público con la interpretación de sus canciones en esta Velada de Tríos. El grupo está compuesto por:

  • Vilma Guzmán como la primera voz.
  • Arcadio (Cayito) Carrión como la segunda voz y segunda guitarra.
  • Félix Muñoz en la percusión.
  • Francisco Mejías, quien es el director, tercera voz y requinto.

El Trío cuenta con dos producciones discográficas: “Se vive una vez” y “Amarte 24/7”. Para más detalles pueden escribir a jacosta@icp.pr.gov o seguirnos a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram y You Tube.

 

eladoquintimes

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

eladoquintimes