La Liga de Arte estrena un nuevo ciclo: Diálogos entre artistas

Diálogos entre artistas
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 3 minutos
Imagen: Rosa Irigoyen y Lilliam Nieves. Suministradas.

 

A partir del miércoles 5 de mayo de 2021; la Liga de Arte de San Juan y su proyecto de experiencias culturales ExploreArt @ la Liga presentan un nuevo ciclo de los exitosos Diálogos entre artistas con un concepto renovado y, esta vez, dedicado a mujeres artistas visuales.

Diálogos entre artistas
Los encuentros serán moderados por la historiadora del arte y artista visual Margarita Fernández Zavala. Suministrada.
Con el sugerente título En voz propia; este nuevo ciclo explorará la trayectoria individual y las convergencias en los trabajos de importantes mujeres artistas. Estará dividido en cuatro encuentros que serán moderados por la renombrada historiadora del arte y artista visual Margarita Fernández Zavala.

“Procurando mayor equidad en la representación de las mujeres, estas son cuatro instancias en que vamos a poder ver el amplio tejido que han elaborado ocho mujeres artistas a lo largo de sus vidas. Lo hacen en voz propia de género, superando la definición a través de su práctica y apostando con valentía a la ejecución de su trabajo artístico”; destacó Fernández Zavala.

El nuevo ciclo iniciará el miércoles 5 de mayo a las 6:00 pm con el encuentro En voz propia: mi cuerpo como laboratorio entre las artistas Rosa Irigoyen y Lilliam Nieves. Igual que las ediciones pasadas, estos Diálogos entre artistas se transmitirán por live streaming por las páginas de Facebook @ligadearte y @exploreartpr y por el canal YouTube de ExploreArt.


Anuncio

Freshmart


“Una vez más, la Liga se siente agradecida y orgullosa de contar con la participación de nuestras artistas que no dudaron en formar parte de estas nuevas ediciones de los Diálogos entre artistas. De la misma forma; agradecemos a la profesora Fernández Zavala por apoyarnos con sus ideas en la renovación del concepto y por su gran entusiasmo en el rol que desempeñará como moderadora de estos cuatro encuentros”; expresó Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la Liga.

La iniciativa, gestada desde el proyecto ExploreArt que coordina la gestora cultural Amalia García Padilla, estará dedicada a las artistas:
  • Rosa Irigoyen y Lilliam Nieves (5 de mayo).
  • Frances Gallardo y Frances Vanessa Rivera (19 de mayo).
  • Nayda Collazo e Ivelisse Jiménez (2 de junio).
  • Edra Soto y Ana Rosa Rivera (16 de junio).

Diálogos entre artistas

Este nuevo ciclo de Diálogos entre artistas; es posible gracias a una subvención de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities. El proyecto ExploreArt @ la Liga es auspiciado por el Fondo Flamboyán para las Artes. Las personas interesadas pueden encontrar más información en exploreartpr.com.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
agosto 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes