ICP anuncia convocatoria para subvención de proyectos para Campechada 2021

Campechada 2021
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura 2 minutos
Imagen: Archivo El Adoquín Times

 

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Programa para la Subvención Básica para las Artes (PSBA) anunciaron una convocatoria para artistas individuales, entidades sin fines de lucro (501) (c) (3) y agencias de gobierno para presentar propuestas para el desarrollo de proyectos artísticos culturales para la próxima edición de Campechada 2021. Este año, el evento será inspirado en Ricardo Alegría y se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el Barrio Ballajá del Viejo San Juan.

Los interesados en la edición Campechada 2021 podrán elegir entre las categorías de educación y acceso o creación y presentación. Además las propuestas para educación y acceso pueden incluir talleres, demostraciones, programas de mentoría, desarrollo profesional de artistas, escuelas, líderes escolares de distrito y líderes comunitarios o educadores.  Mientras que para cualificar en creación o presentación se admitirán propuestas para espectáculos, teatro, danza, “performance”, música, exhibiciones, publicaciones literarias, creación de cortometrajes, vídeos, grabaciones, uso de la tecnología para la creación o presentación de las artes, entre otros.

Anuncio

Freshmart

Todas las propuestas deberán estar inspiradas en la figura de Ricardo Alegría; y tienen que ser sometidas en o antes de las 11:59 p.m. del jueves, 14 de junio. Los participantes podrían tener la oportunidad de obtener una subvención de hasta $7,000.

 

Desde su creación en el 2011, Campechada ha sido una plataforma multidisciplinaria, interagencial y multisectorial que ofrece exposición a los talentos artísticos del país. Además, promueve el desarrollo económico del sector cultural y celebra el arte en todas sus expresiones.

Dr. Ricardo E. Alegría Gallardo fue un distinguido antropólogo, historiador y primer Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Alegría Gallardo dedicó su vida a la preservación, conservación y protección de la cultura puertorriqueña, su historia y patrimonio.  Además, desarrolló y dirigió otras iniciativas e instituciones culturales como la Escuela de Artes Plásticas, el Museo de las Américas, el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce y el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, entre otras. Este año, además de celebrar los 100 años de su natalicio; también se conmemoran los 500 años de la fundación de San Juan y el décimo aniversario de Campechada.

Las guías y detalles completos de la convocatoria están disponibles en la página web icp.pr.gov/convocatorias/

Para más información o dudas sobre la convocatoria puede escribir a apoyo@icp.pr.gov

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traductor
Próximos Eventos
septiembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes