Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Repensar la masculinidad desde la cultura, un ciclo de talleres ofrecidos por el MAC

masculinidad Sexta edición del MAC en el Barrio Asociación de Museos

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) ofrecerá un ciclo de talleres educativos a miembros de la comunidad artística y cultural que abordarán los temas del género, la construcción de la masculinidad hegemónica y la visibilización de masculinidades alternas y diversas a cargo del educador y gestor cultural Heriberto Ramírez Ayala.

Serán cinco (5) sesiones de talleres de dos horas que comienzan el 30 de septiembre de 6 a 8 p.m., y se extenderán cada jueves semanalmente hasta el 28 de octubre (30 de septiembre; 7, 14, 21 y 28 de octubre) de manera virtual y presencial en el mismo horario.

Los talleres libres de costo propiciarán la comprensión del origen de las violencias machistas. Además de qué modo las reproducimos o interpelamos a través de dispositivos culturales y prácticas artísticas, incluso desde los vínculos que establecemos entre colegas artistas. Por ello el MAC propone esta serie para que gestores culturales y artistas tengan la ocasión de profundizar y reflexionar sobre conductas y nuevos saberes sobre la masculinidad.

Anuncio

El educador Heriberto Ramírez Ayala es el recurso profesional que impartirá las sesiones del MAC. Su propuesta es crear contranarrativas desde lo cotidiano, organizando dinámicas a través de temáticas que revisan la propia historia personal. Además de dar introducción al género, masculinidades, violencias, emociones y gestión cultural.

“Artistas, educadores y gestores pueden esperar sensibilizarse y comprender orígenes de violencias machistas”. Ramírez Ayala es el fundador del Coloquio sobre Hombres y Masculinidades en Puerto Rico. Además, creador de la organización TIPOS, un proyecto educativo-cultural para la reflexión activa de las masculinidades y su deconstrucción a través de arte, ecología y mindfulness.

“Nuestro interés y compromiso como lugar clave donde se desarrolla arte y se vive la cultura es favorecer la creación de espacios respetuosos y justos.

Lea además:
Llega a Puerto Rico Le Cirque, un espectáculo estilo “burlesque"

Promovemos sostenidamente climas de diálogo y trabajamos incansablemente para transformar actitudes en detrimento de la dignidad humana. Ante un estado de emergencia por la violencia de género en el País nos honra poder colaborar con esta iniciativa sobre la masculinidad”, declaró Marianne Ramírez Aponte, directora ejecutiva y curadora en jefe del MAC.

El ciclo de talleres sobre el Repensar de la masculinidad se realizará mayormente de modo virtual. Pero, el día 21 de octubre se reúnen de manera presencial en el Museo. Para ese día se requiere el uso de mascarilla en todo momento y certificado de vacunación.

Si desea registrase a Repensar la masculinidad desde la cultura debe acceder al siguiente enlace https://bit.ly/39kV2YC. Para más información puede comunicarse con Natalia María Centeno López, Coordinadora de Educación al (787) 977-4030 Ext. 242 o al correo electrónico: educacion@museomac.org.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading