Celebran la Primera Jornada sobre el cannabis y el cáñamo en Puerto Rico

cannabis y el cáñamo
Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Tiempo de lectura: 3 minutos

El objetivo principal de la jornada es brindar educación al público general ante los temas más pertinentes relacionados a la política pública del cannabis medicinal y el cáñamo en la Isla

 

La División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP); celebrará la primera jornada virtual sobre la Perspectiva legal, socioeconómica y sistemas de calidad del cannabis y cáñamo en Puerto Rico el viernes, 12 de noviembre de 2021, a partir de las 9:00 a.m.

El objetivo principal de la jornada es brindar educación al público general ante los temas más pertinentes relacionados a la política pública del cannabis y el cáñamo en la Isla.

La actividad sobre cannabis y el cáñamo, que consta de dos partes, estará disponible en la modalidad en línea, a través de la plataforma de reuniones virtual Zoom. Las personas interesadas en completar el registro pueden hacerlo a través del enlace de Zoom Webinars, bit.ly/jornadacannabisupr.

Anuncio

La primera sesión de la jornada será la Conferencia Magistral: Perspectiva legal, socioeconómica y sistemas de calidad del cannabis y cáñamo en Puerto Rico, a las 9:00 a.m. El licenciado José A. Maes Aponte, abogado en derechos humanos; la doctora Indira Luciano Maldonado, catedrática asociada de la Facultad de Ciencias Sociales; y el doctor Edgard Resto Rodríguez, catedrático de la Facultad de Estudios Generales, dirigirán este primer panel.

El segundo panel Retos y oportunidades en la implantación de la política pública del cannabis y cáñamo en Puerto Rico: ¿Estamos listos para la despenalización? iniciará a la 1:00 p.m.; y estará a cargo del presidente del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico y la Oficina para el Licenciamiento e Inspección del Cáñamo (OLIC), el agrónomo Irving Rodríguez Torres; y la licenciada Arlene Questell, directora ejecutiva de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal, del Departamento de Salud de Puerto Rico.

A través de este estudio, sobre legalización del cannabis y el cáñamo en Puerto Rico, investigadores buscan establecer una herramienta educativa para la población general. De esta forma, podrán explicar las razones de la implementación en la isla de esta legislación y aclarar dudas sobre el programa. Los proponentes de la jornada esperan brindar información sobre aspectos legales, socioeconómicos y los sistemas de calidad en la Isla.

Actualmente, en Puerto Rico existe la Ley 42 del 2017, y el Reglamento 9038; para Manejar el Estudio, Desarrollo e Investigación del Cannabis para la Innovación, Normas Aplicables y Límites. Ambos, serán parte de la discusión de la jornada, como parte de los temas de educación; para que los asistentes puedan conocer de qué trata la política pública actual.

 

Para más información sobre la actividad, pueden llamar al 787-763-4240 o comunicarse a través del correo electrónico de la DECEP, decep.rp@up.edu.

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios

Traductor
Próximos Eventos
diciembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes