59.9 F
San Juan
Saturday, June 6, 2020

Atabal obtiene segundo lugar en prestigiosa competencia

Artículos Relacionados.

Olga San Juan: Leyenda latina de Hollywood 

[Historia] Durante la década del 1940, la actriz y bailarina de raíces boricuas Olga San Juan se presentaba en famosos clubes neoyorquinos, como el Copacabana.

Músicos de la Orquesta Sinfónica PR comparten su talento por redes sociales

San Juan, Puerto Rico - En respuesta a la emergencia del COVID-19, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció la nueva iniciativa titulada...

La cantante y compositora The K lanza su más reciente sencillo “Solo Tú”

The K lanza su más reciente sencillo “Solo Tú”, que se espera esté en el mercado entre los meses de septiembre y octubre de este año.

El bajista Ramon Vázquez produce conciertos virtuales con grandes artistas

El bajista, arreglista y productor musical Ramón Vázquez está a cargo de una serie de conciertos virtuales con grandes estrellas y este domingo 17 de marzo a las 3 p.m. es el turno de El Niño Bonito de la Salsa, Ismael Miranda
Imagen: Caymmi y Héctor Rodríguez, del grupa Atabal (Suministrada)

La agrupación puertorriqueña Atabal, que se ha presentado en Europa, Estados Unidos, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Cuba, Venezuela, y otros países, acaba de obtener el segundo lugar en una prestigiosa competencia que premia las mejores composiciones musicales que fueron lanzadas en 2019. La canción “Yo Soy Atabal”, compuesta por Caymmi Rodríguez y David Marrero, obtuvo el segundo lugar en la categoría Latin del International Songwriting Competition (ISC). El primer lugar se lo llevó México con el tema “En Secreto” de María Lucía Ruenes, Pepe Portilla y Héctor Mena; y el tercer lugar recayó en Venezuela con la canción “Te extraño” de Jhosep Mena y Mantra.

“Le vi potencial a la canción y la sometí a consideración. Estoy orgulloso de que sea precisamente este tema el que hayan galardonado porque me toma como base. Un jurado internacional lo evaluó y nuevamente demostramos el enorme potencial que tiene la bomba puertorriqueña.”, indica Héctor Rodríguez, fundador de la agrupación.

CARÁTULA YO SOY ATABAL

“Yo Soy Atabal” reafirma la identidad boricua, el orgullo de la mezcla de razas, y la herencia musical del tambor. Es parte del EP de 6 canciones que fue lanzado el pasado año y que se precisamente lleva por título: “Yo Soy Atabal”. El EP contiene: “Hasta que Amanezca”, “Me Dirás que Sí”, “Dime San Sebastián”, “Bajamos Duro” y “Tu Hechizo”. El EP “Yo Soy Atabal” está disponible en todas las plataformas digitales para su descarga. Pueden seguir a Atabal a través de las Redes Sociales en Facebook/Twitter/YouTube e Instagram como: @atabalpr

Video Oficial Yo Soy Atabal: https://www.youtube.com/watch?v=030IdG7EfdQ


Anuncio

Taller-15-de-mayo-MLA

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

ICP realiza proceso de limpieza y desinfección en los teatros Victoria Espinosa y Francisco Arriví

El ICP realizó un acuerdo colaborativo con empresa para llevar a cabo trabajos de limpieza y desinfección profunda de los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce

Sector turístico del Caribe anunció que trabajará en conjunto para la recuperación

Líderes de la industria turística del Caribe llevó a cabo un seminario virtual en la que se anunció que se trabajará en conjunto para la recuperación tras el COVID-19.

Fundación abre convocatoria para otorgar donativos especiales a organizaciones sin fines de lucro

Los fondos, del National Endowment for the Humanities, se destinarán al alivio de gastos operacionales y a impulsar la continuidad de programas sin fines de lucro en el sector cultural.

Alertan falta de alimentación de las palomas en Viejo San Juan

[Comunidad] Personas han expresado su preocupación sobre el bienestar y la alimentación de las palomas en el Parque de las palomas.

Se gradúan 43 nuevos médicos

[Salud] Un grupo de médicos completaron sus estudios, para convertirse en nuevos especialistas y subespecialistas de la salud.
Traducir »