50.6 F
San Juan
Saturday, June 6, 2020

Conjunción de Mercurio y Venus esta semana

Artículos Relacionados.

Mañana jueves: “Luna Llena de las Flores”

Durante la noche de este próximo jueves 7 a la madrugada del viernes 8 de mayo, antes del amanecer, tendremos la última “Súper Luna Llena” del 2020.

Esta noche conjunción de la Luna y el planeta Venus

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro, creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

Lluvia de estrellas fugaces visible a simple vista durante las próximas noches

"...es significativo que la observación se haga a simple vista y sin la utilización de ningún binocular o telescopio, desde la comodidad y seguridad del patio de nuestros hogares debido al toque de queda y la cuarentena que tenemos en la isla debido al COVID-19".

Esta semana habrá conjunción de la Luna y los planetas Júpiter, Saturno y Marte  

La Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter, Saturno y Marte, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla.

San Juan, PR — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informó que al anochecer de este próximo jueves 21 y viernes 22 de mayo, los planetas Mercurio y Venus se encontrarán en conjunción.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro, creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

SAPR - Ilustración de conjunción de Mercurio y Venus al anochecer

“A partir de las 7:15pm y por un breve espacio de pocos minutos, si  observamos en dirección hacia el noroeste, podremos apreciar como el planeta Mercurio (el más cercano al Sol en nuestro Sistema Solar) se obsevará como un punto poco brillante y diminuto justo cerca de otro objeto de gran luminosidad que es el planeta Venus (el planeta más caliente del Sistema Solar). Ambos planetas se encontrarán a una altura de no más de 14º grados sobre la línea del horizonte”, indicó el Ing. Norman Padovani, subsecretario de la SAPR y estudiante graduado del programa de “Astronomía Para Aficionados” de la Universidad Ana G. Méndez en Cupey (UAGM).

Por su parte, Evelyn Díaz Pérez quien es vocal de junta de la SAPR, indicó que “debido a que ambos planetas se encuentran a pocos grados de elevación sobre la línea del horizonte, es necesario no tener ningún tipo de obstrucción visual de frente como lo son edificios o arboles ya que estos impiden el poder localizarlos”.


Anuncio

95782491_2937832666253208_3821676799222349824_o


La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

Para más información acerca de la conjunción de Mercurio y Venus y de la organización pueden visitar su portal en Facebook en  https://www.facebook.com/saprinc.

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

ICP realiza proceso de limpieza y desinfección en los teatros Victoria Espinosa y Francisco Arriví

El ICP realizó un acuerdo colaborativo con empresa para llevar a cabo trabajos de limpieza y desinfección profunda de los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce

Sector turístico del Caribe anunció que trabajará en conjunto para la recuperación

Líderes de la industria turística del Caribe llevó a cabo un seminario virtual en la que se anunció que se trabajará en conjunto para la recuperación tras el COVID-19.

Fundación abre convocatoria para otorgar donativos especiales a organizaciones sin fines de lucro

Los fondos, del National Endowment for the Humanities, se destinarán al alivio de gastos operacionales y a impulsar la continuidad de programas sin fines de lucro en el sector cultural.

Alertan falta de alimentación de las palomas en Viejo San Juan

[Comunidad] Personas han expresado su preocupación sobre el bienestar y la alimentación de las palomas en el Parque de las palomas.

Se gradúan 43 nuevos médicos

[Salud] Un grupo de médicos completaron sus estudios, para convertirse en nuevos especialistas y subespecialistas de la salud.
Traducir »