53 F
San Juan
Saturday, June 6, 2020

Evento virtual para la prevención del cáncer colorrectal

Artículos Relacionados.

Se gradúan 43 nuevos médicos

[Salud] Un grupo de médicos completaron sus estudios, para convertirse en nuevos especialistas y subespecialistas de la salud.

Nuevo programa de salud estrena por WIPR

[Salud] En el nuevo programa de WIPR Buena Salud, se discutirá a profundidad temas sobre la salud física y mental.

Inicia sesión de Talleres MAC modalidad virtual en apoyo mutuo entre artistas e institución

Comienzan los Talleres Creativo del MAC en modalidad virtual, una serie colaborativa muy cercana entre artistas puertorriqueños y el Museo de Arte Contemporáneo.

Próximas Actividades Culturales En Línea

Hoy taller de bailes populares de África con Edrimael Delgado y mañana sábado, 16 de mayo, clase magistral con el maestro guitarrista Eladio Scharrón.

La Fundación Juliastrong Colon Cancer Awareness, dedicada a fomentar la prevención del cáncer colorrectal, estará llevando a cabo el Juliastrong Support Group, un evento para apoyo virtual a pacientes, sobrevivientes y todo interesado en la prevención del cáncer colorrectal. Según nos explica Julia Michelle Santiago, quien dirige la Fundación y logró vencer esta enfermedad, cree que continuando la propagación de este mensaje de prevención y apoyo se puede combatir esta terrible condición, ya que es el único cáncer que es prevenible a través exámenes de cernimiento.

El evento, que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de mayo a las 7:00 p.m. por la aplicación Zoom, contará con una variedad de segmentos relacionados al cuidado, prevención, alimentación y estilo de vida, que ayudan al cuidado del cáncer colorrectal. Contará con la participación del Dr. Iván Antúnez, gastroenterólogo, meditación guiada a cargo de Pausa Consciente, receta fácil y saludable por “La Veganista”, Waleska Rodríguez; además, participará la terapista ocupacional Omayra Cruz y una intervención de las Las Hermanas Belén y Verónica, interpretadas por Isel Rodríguez y Lourdes Quiñonez de Teatro Breve.

Screenshot (153)

Juliastrong Colon Cancer Awareness nace a raíz de la necesidad de Julia Michelle en compartir su experiencia como paciente de cáncer colorrectal. “Creo firmemente que nadie tiene que pasar por lo que yo pasé, a mis 45 años, dado que el cáncer de colon es el único cáncer prevenible, a través exámenes de cernimiento. Pero más allá de la tecnología y los avances médicos de hoy, estoy convencida de que la expresión de esta malignidad, así como cualquier otra enfermedad que podamos enfrentar, es consecuencia directa del manejo de nuestras emociones. Tenemos la total capacidad de prevenir y/o tratar las mismas fomentando el amor propio, así como la compasión y el amor para con el prójimo”, lee la página oficial de la Fundación.

Para más información sobre Juliastrong Colon Cancer Awareness y el evento Juliastrong Support Group visite las redes sociales con el nombre de la fundación y manténgase pendiente para el enlace del evento.

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

ICP realiza proceso de limpieza y desinfección en los teatros Victoria Espinosa y Francisco Arriví

El ICP realizó un acuerdo colaborativo con empresa para llevar a cabo trabajos de limpieza y desinfección profunda de los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce

Sector turístico del Caribe anunció que trabajará en conjunto para la recuperación

Líderes de la industria turística del Caribe llevó a cabo un seminario virtual en la que se anunció que se trabajará en conjunto para la recuperación tras el COVID-19.

Fundación abre convocatoria para otorgar donativos especiales a organizaciones sin fines de lucro

Los fondos, del National Endowment for the Humanities, se destinarán al alivio de gastos operacionales y a impulsar la continuidad de programas sin fines de lucro en el sector cultural.

Alertan falta de alimentación de las palomas en Viejo San Juan

[Comunidad] Personas han expresado su preocupación sobre el bienestar y la alimentación de las palomas en el Parque de las palomas.

Se gradúan 43 nuevos médicos

[Salud] Un grupo de médicos completaron sus estudios, para convertirse en nuevos especialistas y subespecialistas de la salud.
Traducir »