53 F
San Juan
Saturday, June 6, 2020

Inicia sesión de Talleres MAC modalidad virtual en apoyo mutuo entre artistas e institución

Artículos Relacionados.

ICP realiza proceso de limpieza y desinfección en los teatros Victoria Espinosa y Francisco Arriví

El ICP realizó un acuerdo colaborativo con empresa para llevar a cabo trabajos de limpieza y desinfección profunda de los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce

Fundación abre convocatoria para otorgar donativos especiales a organizaciones sin fines de lucro

Los fondos, del National Endowment for the Humanities, se destinarán al alivio de gastos operacionales y a impulsar la continuidad de programas sin fines de lucro en el sector cultural.

Asociación de Museos ofrecerá “webinar” para preparar la reapertura de los espacios culturales del País

La Asociación de Museos de Puerto Rico ofrecerá un “webinar” para reflexionar sobre el proceso de reapertura de los museos en la Isla.

Pasión por el arte y la acuarela: Dr. José Manuel Saldaña

"Lo que pasa con la acuarela, es que la gente no lo aprecia porque es en papel y se creen que es para niños entretenerse, pero es el medio más difícil”, expresó Dr. José Manuel Saldana en entrevista con este medio.
Imagen: Obra de Elizabeth Barreto Cruz (Suministrada)

Los artistas Nayda Collazo Llorens, Abdiel Segarra Ríos y Elizabeth Barreto Cruz ofrecen talleres diversos para atender distintos públicos. 

Este próximo sábado 23 de mayo comienzan los Talleres Creativo del MAC en modalidad virtual. Una serie colaborativa muy cercana entre artistas puertorriqueños y la institución que busca enfrentar los retos significativos de los presentes días. En esta primera sesión el MAC propuso a los tres artistas puertorriqueños la valiosa oportunidad de apoyarse solidariamente en la cadena que unifica al gremio artístico con el Museo. Por esta razón los cursos, que fueron creados en busca del respaldo y el bien común, se destacan por una módica aportación de matrícula y además se pueden pagar en dos plazos.

Los artistas Nayda Collazo-Llorens, Elizabeth Barreto Cruz y Abdiel Segarra Ríos son puertorriqueños cuya práctica particular permite que jóvenes, adultos y adultos mayores puedan participar y vencer el miedo ante el bloqueo creativo, explorar el dibujo experimental y la marca abstracta como un proceso introspectivo o simplemente mediante ejercicios guiados sobrellevar el confinamiento de un modo creativo y observar qué del arte nos rodea, y cómo podemos apreciarlo.


Anuncio

95782491_2937832666253208_3821676799222349824_o


“Durante los pasados dos meses hemos estado en comunicación directa con un gran número de artistas para conocer sus necesidades y estar en sintonía de las formas efectivas de colaboración. Varias propuestas se mantienen en discusión y vamos dando paso oportunamente hasta compartirlas con el público. Esta es una de ellas; nuestra intención es hacer varias sesiones y poder equilibrar las necesidades de los artistas y la sustentabilidad de nuestro Museo. Somos conscientes de que son tiempos difíciles, por esa razón discutimos con ellos el ajuste de los precios para que todas las personas implicadas se puedan beneficiar”, sostuvo Marianne Ramírez Aponte, directora del Museo de Arte Contemporáneo y curadora en jefe.

Cada taller tiene una duración de cuatro (4) sesiones que se prolongan durante los viernes y sábado de mayo y junio. El costo de la matrícula es de $60 por curso (incluye 4 sesiones) y requiere un cupo de doce (12) participantes. La inscripción de matrícula se realiza de manera ágil desde la plataforma digital Jotform y el pago se realiza a través de ATH Móvil a nombre del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.

Para más información puede escribir a la coordinadora de educación MAC, Raquel Torres Arzola, mac.educacion@gmail.com. La oferta virtual del MAC es posible gracias al apoyo del Fondo Flamboyán para las Artes.


Los Artistas

Abdiel Segarra-Ríos

38152784_10160927920765151_5243823007314477056_o
Abdiel Segarra-Ríos (Suministrada)

La propuesta artística de Abdiel Segarra Ríos es “a largo plazo”. Va cultivando las ideas, los gestos y las contemplaciones por años y en diferentes momentos y etapas. A menudo piensa en su trabajo como un repertorio de estrategias para escapar al olvido; dispositivos para la memoria enmarcados en momentos específicos que le permiten reflexionar mientras reconoce la fragilidad del tiempo pasado y la capacidad humana para recordar. Acumula, clasifica, depura y juega a elaborar vínculos formales entre los diferentes tipos de materiales que manipula y atesora. Muchos de sus proyectos son ejercicios que solo se convierten en objetos de arte cuando van a ser mostrados, el resto del tiempo simplemente son instancias propias de reflexión.


Elizabeth Barreto

BarretoPortrait
Elizabeth Barreto (Suministrada)

Su obra ilustrativa busca expresar ideas de una manera directa y comprensiva para el/la espectador(a), permitiéndole mayor flexibilidad a la forma en que aborda el dibujo y la pintura. Los personajes femeninos que abundan en su trabajo centran la narrativa hacia reflexiones sociales, políticas y culturales con el propósito de deconstruir y visibilizar la experiencia de identidades femeninas. Su medio de predilección es el acrílico aplicado como pintura ligera.


Nayda Collazo

NAYDA_photo
Nayda Collazo (Suministrada)

A través de una práctica multidisciplinaria que incluye obra sobre papel y tela, instalaciones, y vídeo, Nayda Collazo-Llorens investiga la manera en que percibimos y procesamos información. Utiliza diversas estrategias que incluyen la abstracción y la compilación de marcas, imágenes y texto, para explorar la manera fragmentada en que navegamos el tiempo y el espacio, la memoria, y la sobrecarga de información.


Información detallada de los cursos

Taller Dibujando desde adentro

Días: sábados 23 y 30 de mayo, 6 y 13 de junio vía Zoom

Hora: 4:30PM – 6:30PM

Artista: Nayda Collazo-Lloréns

Audiencia: adultos

Matrícula: $60 vía https://form.jotform.com/…/taller-dibujando-desde-adentro-c…
Descripción: Este curso se enfoca en la práctica del dibujo experimental y la marca abstracta como un proceso instrospectivo. A través de una serie de ejercicios, tanto individuales como colaborativos, el curso ofrece un espacio de experimentación creativa, análisis, y reflexión.

Taller Diario de lo doméstico (bitácora en reversa)

Días: 23 y 30 de mayo, 6 y 13 de junio vía Zoom

Hora: 10AM – 12MD

Artista: Abdiel Segarra Ríos

Audiencia: adultos mayores

Matrícula: $60 vía https://form.jotform.com/convocatoriamac/taller-diario-de-lo-domstico-con-ab
Descripción: Este taller propone entablar un diálogo con adultos mayores en torno al valor oculto en la domesticidad. La idea es dinamizar el proceso de observación y reflexión sobre el espacio doméstico tomando como punto de partida el confinamiento impuesto por la cuarentena. Los ejercicios son una invitación a explorar la memoria de los objetos, la mirada sobre el espacio (físico e imaginario) y la conciencia sobre el cuerpo a través de las sensaciones.

Taller Ilustración básica en línea: vencer el miedo ante el bloqueo creativo

Días: viernes 29 de mayo y 5, 12, 19 de junio vía Zoom

Hora: 2PM – 4PM
Artista: artista Elizabeth Barreto Ortiz
Audiencia: jóvenes de 15 años en adelante

Matrícula: $60 vía https://form.jotform.com/…/taller-de-ilustracin-bsica-con-e…
Descripción: Este taller entiende la ilustración como una expresión visual que halla su valor como medio de comunicación sobre sus valores artísticos. La ilustración se mueve libremente en un espacio delimitado por fronteras como el dibujo, el diseño, el arte y la narración.

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

ICP realiza proceso de limpieza y desinfección en los teatros Victoria Espinosa y Francisco Arriví

El ICP realizó un acuerdo colaborativo con empresa para llevar a cabo trabajos de limpieza y desinfección profunda de los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce

Sector turístico del Caribe anunció que trabajará en conjunto para la recuperación

Líderes de la industria turística del Caribe llevó a cabo un seminario virtual en la que se anunció que se trabajará en conjunto para la recuperación tras el COVID-19.

Fundación abre convocatoria para otorgar donativos especiales a organizaciones sin fines de lucro

Los fondos, del National Endowment for the Humanities, se destinarán al alivio de gastos operacionales y a impulsar la continuidad de programas sin fines de lucro en el sector cultural.

Alertan falta de alimentación de las palomas en Viejo San Juan

[Comunidad] Personas han expresado su preocupación sobre el bienestar y la alimentación de las palomas en el Parque de las palomas.

Se gradúan 43 nuevos médicos

[Salud] Un grupo de médicos completaron sus estudios, para convertirse en nuevos especialistas y subespecialistas de la salud.
Traducir »