53 F
San Juan
Saturday, June 6, 2020

Mañana jueves: “Luna Llena de las Flores”

Artículos Relacionados.

Conjunción de Mercurio y Venus esta semana

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro, creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

Esta noche conjunción de la Luna y el planeta Venus

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro, creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

Lluvia de estrellas fugaces visible a simple vista durante las próximas noches

"...es significativo que la observación se haga a simple vista y sin la utilización de ningún binocular o telescopio, desde la comodidad y seguridad del patio de nuestros hogares debido al toque de queda y la cuarentena que tenemos en la isla debido al COVID-19".

Esta semana habrá conjunción de la Luna y los planetas Júpiter, Saturno y Marte  

La Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter, Saturno y Marte, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla.

Foto: Súper Luna Llena. Crédito: Evelyn Díaz Pérez (SAPR).

San Juan, PR — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la noche de este próximo jueves 7 a la madrugada del viernes 8 de mayo, antes del amanecer, tendremos la última “Súper Luna Llena” del 2020.

“Durante la noche del jueves tan pronto caiga el Sol, nuestro satélite natural alcanzará la fase de perigeo (o mayor acercamiento con la Tierra), haciendo que el mismo luzca un poco más grande y brillante de lo habitual, un evento celeste que podrá ser observado a simple vista desde la comodidad y seguridad del hogar en tiempos de cuarentena”,
indicó el profesor César M. López, secretario de la SAPR.

Por su parte José Colom, quien es vocal de la junta de la organización, comentó que ”esta última Súper Luna del año tiene el nombre también de Luna Llena de las Flores debido a que coincide con la época primaveral en el hemisferio norte, además que a mayo se le conoce como el Mes de las Flores ’.

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro que desde 1985 se ha encargado de promover el interés en la Astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general. Para más información acerca de la Súper Luna llena y de la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

ICP realiza proceso de limpieza y desinfección en los teatros Victoria Espinosa y Francisco Arriví

El ICP realizó un acuerdo colaborativo con empresa para llevar a cabo trabajos de limpieza y desinfección profunda de los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce

Sector turístico del Caribe anunció que trabajará en conjunto para la recuperación

Líderes de la industria turística del Caribe llevó a cabo un seminario virtual en la que se anunció que se trabajará en conjunto para la recuperación tras el COVID-19.

Fundación abre convocatoria para otorgar donativos especiales a organizaciones sin fines de lucro

Los fondos, del National Endowment for the Humanities, se destinarán al alivio de gastos operacionales y a impulsar la continuidad de programas sin fines de lucro en el sector cultural.

Alertan falta de alimentación de las palomas en Viejo San Juan

[Comunidad] Personas han expresado su preocupación sobre el bienestar y la alimentación de las palomas en el Parque de las palomas.

Se gradúan 43 nuevos médicos

[Salud] Un grupo de médicos completaron sus estudios, para convertirse en nuevos especialistas y subespecialistas de la salud.
Traducir »