50.6 F
San Juan
Saturday, June 6, 2020

Mónica Puig y Sie7e se unen al proyecto “Todos a Leer… en casa”

Artículos Relacionados.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Mayo 2020

[Literatura] A continuación, las reseñas literarias de la librería Casa Norberto por Fernando Gallardo Bustillos

Olga San Juan: Leyenda latina de Hollywood 

[Historia] Durante la década del 1940, la actriz y bailarina de raíces boricuas Olga San Juan se presentaba en famosos clubes neoyorquinos, como el Copacabana.

La cantante y compositora The K lanza su más reciente sencillo “Solo Tú”

The K lanza su más reciente sencillo “Solo Tú”, que se espera esté en el mercado entre los meses de septiembre y octubre de este año.

Poemas en 4 tiempos 4 generaciones: mi bisabuela, mi abuela, mi madre y yo

 La poeta Elsa Tió ofrece a los lectores cuatro inspiradores poemas dedicados a las madres, escritos por su bisabuela Trina Padilla de Sanz -conocida como “La Hija del Caribe”-, su abuela, Trinita Sanz Padilla, su madre Elsa Fernández de Tió y el último por la misma Elsa en 1981, justo antes de nacer su hijo. 

El proyecto de lectura para niños ha contado con el apoyo de artistas, deportistas, educadores y figuras públicas durante este tiempo de cuarentena por la pandemia.

San Juan, Puerto Rico – La tenista Mónica Puig y el cantante Sie7e se unieron al proyecto “Todos a Leer… en casa” de la Fundación Flamboyán. Esta semana los niños podrán disfrutar en sus hogares la lectura de cuentos por estos destacados puertorriqueños, que unen así sus voces al de otros artistas, deportistas, educadores y figuras públicas que han colaborado con la iniciativa.

Mónica Puig, la primera medallista olímpica de oro de Puerto Rico, leyó el cuento ¿Me puedes dar una galleta, por favor?, mientras que Sie7e relató y dramatizó el libro Miss Curiosa. Sus cuentos, al igual que los otros del proyecto Todos a Leer podrán verlos en el canal de YouTube y página de Facebook de Fundación Flamboyán.

Video de Sie7e

La Fundación Flamboyán también ha puesto en su página web varios recursos para que las familias promuevan el amor por la lectura entre sus niños. Entre estos se encuentra una Guía de consejos para familias, una Guía de lectura en voz alta y listas de libros de alta calidad que la Fundación ha seleccionado tomando en cuenta las edades e intereses de los niños. Estos recursos se encuentran aquí.


Lea además:

Artistas, escritores y deportistas se unen a Fundación Flamboyán para leer cuentos a los niños

Reseñas Literarias – Librería Casa Norberto – Abril 2020


SOBRE FUNDACIÓN FLAMBOYÁN
Guiada por el principio de que todos los niños y niñas merecen la oportunidad de vivir una vida plena, la Fundación Flamboyán trabaja para garantizar que cada niño en los Estados Unidos y en Puerto Rico reciba una educación de excelencia. En Washington, D.C., Flamboyán acelera el aprendizaje de los estudiantes mientras ayuda a los educadores y al sistema escolar a transformar sus relaciones con las familias de los estudiantes. En Puerto Rico, Flamboyán se enfoca en promover que los estudiantes lean a su nivel cuando culminen el tercer grado, a la vez que construye un sector filantrópico y sin fines de lucro próspero. Para más información sobre Flamboyán, visita flamboyanfoundation.org.

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

ICP realiza proceso de limpieza y desinfección en los teatros Victoria Espinosa y Francisco Arriví

El ICP realizó un acuerdo colaborativo con empresa para llevar a cabo trabajos de limpieza y desinfección profunda de los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce

Sector turístico del Caribe anunció que trabajará en conjunto para la recuperación

Líderes de la industria turística del Caribe llevó a cabo un seminario virtual en la que se anunció que se trabajará en conjunto para la recuperación tras el COVID-19.

Fundación abre convocatoria para otorgar donativos especiales a organizaciones sin fines de lucro

Los fondos, del National Endowment for the Humanities, se destinarán al alivio de gastos operacionales y a impulsar la continuidad de programas sin fines de lucro en el sector cultural.

Alertan falta de alimentación de las palomas en Viejo San Juan

[Comunidad] Personas han expresado su preocupación sobre el bienestar y la alimentación de las palomas en el Parque de las palomas.

Se gradúan 43 nuevos médicos

[Salud] Un grupo de médicos completaron sus estudios, para convertirse en nuevos especialistas y subespecialistas de la salud.
Traducir »