50.6 F
San Juan
Saturday, June 6, 2020

Músicos de la Orquesta Sinfónica PR comparten su talento por redes sociales

Artículos Relacionados.

Olga San Juan: Leyenda latina de Hollywood 

[Historia] Durante la década del 1940, la actriz y bailarina de raíces boricuas Olga San Juan se presentaba en famosos clubes neoyorquinos, como el Copacabana.

La cantante y compositora The K lanza su más reciente sencillo “Solo Tú”

The K lanza su más reciente sencillo “Solo Tú”, que se espera esté en el mercado entre los meses de septiembre y octubre de este año.

El bajista Ramon Vázquez produce conciertos virtuales con grandes artistas

El bajista, arreglista y productor musical Ramón Vázquez está a cargo de una serie de conciertos virtuales con grandes estrellas y este domingo 17 de marzo a las 3 p.m. es el turno de El Niño Bonito de la Salsa, Ismael Miranda

Sonidistas boricuas lanzan biblioteca de audios y ambientes de Puerto Rico

Una nueva opción para profesionales o amantes del sonido del medio ambiente en Puerto Rico.

San Juan, Puerto Rico – En respuesta a la emergencia del COVID-19, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció la nueva iniciativa titulada “Tu Sinfónica en Casa”, en la cual se comparte diariamente un video de alguno de sus músicos tocando alguna pieza desde sus hogares.

“Creemos que la música tiene el poder de unir a las personas y servir de bálsamo en momentos de incertidumbre. Los nuevos retos que enfrentamos requieren una transformación en la forma en que conectamos con nuestro público. Es por esto que hemos comenzado a compartir maravillosas interpretaciones de nuestros músicos tocando desde sus casas para alegrar el alma de nuestro pueblo”, explicó el director ejecutivo de la Corporación de Artes Musicales, Carlos Ruiz Cortés, sobre los videos que pueden disfrutarse en las cuentas de la OSPR en Facebook e Instagram.

Entre los videos que se pueden disfrutar actualmente están el del director titular de la OSPR, Maximiano Valdés, tocando en piano el Preludio Op. 28. No. 20 en do menor de Frédéric Chopin. Además, las personas podrán disfrutar “En Mi Viejo San Juan” interpretado por Joshua Pantoja, la Tercera Trompa de la OSPR. Por su parte, Isabel P. Laboy Ruíz interpreta en violín la danza “Espera” de Benjamín J. Laboy Ruíz. Mientras, el músico Javier Martínez realizó el video interpretando en viola y con su propio arreglo, la pieza “Alfonsina y el Mar” de Ariel RamÍrez.

“Para nuestros músicos, es esencial que el país sepa que estamos aquí. La música es, en el fondo, un medio social de expresión humana. Por eso, en momentos difíciles, la música nos conecta, nos permite transmitir historias y emociones. Esperamos que a través de esta iniciativa nos podamos sentir conectados aún en el aislamiento colectivo, y que pronto, cuando sobrepasemos la crisis, nos volvamos a encontrar en la Sala Sinfónica. Mientras tanto, quédese en su casa y disfrute del gran talento de nuestros músicos”, dijo por su parte la coordinadora administrativa de la OSPR, Yabetza Vivas.

Con esta iniciativa, la OSPR se mantendrá compartiendo durante la semana las interpretaciones que sus músicos hacen desde sus casas. Además, todos los sábados las personas podrán disfrutar de un concierto pre-grabado en el programa “Sábados Sinfónicos” por televisión en WIPR Canal 6, a través de wipr.pr y en la página de facebook de la OSPR.

Para información actualizada sobre la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, se exhorta a mantenerse pendiente a sus redes sociales.

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

ICP realiza proceso de limpieza y desinfección en los teatros Victoria Espinosa y Francisco Arriví

El ICP realizó un acuerdo colaborativo con empresa para llevar a cabo trabajos de limpieza y desinfección profunda de los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce

Sector turístico del Caribe anunció que trabajará en conjunto para la recuperación

Líderes de la industria turística del Caribe llevó a cabo un seminario virtual en la que se anunció que se trabajará en conjunto para la recuperación tras el COVID-19.

Fundación abre convocatoria para otorgar donativos especiales a organizaciones sin fines de lucro

Los fondos, del National Endowment for the Humanities, se destinarán al alivio de gastos operacionales y a impulsar la continuidad de programas sin fines de lucro en el sector cultural.

Alertan falta de alimentación de las palomas en Viejo San Juan

[Comunidad] Personas han expresado su preocupación sobre el bienestar y la alimentación de las palomas en el Parque de las palomas.

Se gradúan 43 nuevos médicos

[Salud] Un grupo de médicos completaron sus estudios, para convertirse en nuevos especialistas y subespecialistas de la salud.
Traducir »