50.6 F
San Juan
Saturday, June 6, 2020

Puerto Rico triunfa en competencia estudiantil de poesía Poetry Ourselves 2020

Artículos Relacionados.

Sector turístico del Caribe anunció que trabajará en conjunto para la recuperación

Líderes de la industria turística del Caribe llevó a cabo un seminario virtual en la que se anunció que se trabajará en conjunto para la recuperación tras el COVID-19.

Alertan falta de alimentación de las palomas en Viejo San Juan

[Comunidad] Personas han expresado su preocupación sobre el bienestar y la alimentación de las palomas en el Parque de las palomas.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Mayo 2020

[Literatura] A continuación, las reseñas literarias de la librería Casa Norberto por Fernando Gallardo Bustillos

[Comunidad] De camino los cuestionarios para el Censo 2020

Los documentos y cuestionarios impresos serán entregados en las puertas de aproximadamente 5.1 millones de hogares en Estados Unidos y 1.7 millones de hogares en Puerto Rico.

Estudiante de Saint John’s gana primer lugar en la categoría de poesía oral con una pieza original sobre el distanciamiento social y estudiante de CROEM gana segundo lugar en la categoría de poesía escrita.

San Juan, Puerto Rico – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que dos de los finalistas de la más reciente edición de Poetry Out Loud Puerto Rico ganaron dos de los cuatro premios que se otorgan en una segunda fase de la competencia titulada Poetry Ourselves 2020. Esta iniciativa, convocada por el mismo comité de de Poetry Out Loud (POL), National Endowment for the Arts (NEA) y el Poetry Foundation, reconoce al primer y segundo lugar en las categorías de poesía oral y poesía escrita.

tessakresch2834203280873880896.jpg
Tessa Kresch, quien cursa el 12mo grado en Saint John’s School de San Juan.

Tessa Kresch, quien cursa el 12mo grado en Saint John’s School de San Juan, conquistó el primer lugar en la categoría de poesía oral con el poema de autoría “I Wonder What Will Happen Tomorrow”. Mientras, Max Feliciano Laracuente, estudiante de 11mo grado del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), ganó el segundo lugar en la categoría de poesía escrita con su poema “Going Home”.

Max Feliciano Laracuente, estudiante de 11mo grado del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM)

Tradicionalmente, Poetry Ourselves ha sido un certamen de poesía dentro de POL, en el que pueden participar todos los campeones estatales, presentando una obra original de poesía en forma oral o escrita. Este año, los organizadores decidieron continuar con esta fase, incluyendo en la convocatoria a los campeones estatales y a los estudiantes que avanzaron a su final estatal en estados que no pudieron realizar una competencia.

“Estamos muy orgullosos de estos jóvenes estudiantes, quienes, a pesar de no poder concluir su participación en la final de Puerto Rico, demostraron compromiso hacia Poetry Out Loud y pasión hacia la poesía. Representaron dignamente a sus escuelas y a Puerto Rico. Poetry Out Loud es un programa importante y se logra gracias al esfuerzo de una comunidad escolar completa que incluye estudiantes, maestros, directores, padres y poetas mentores. Agradecemos a todas las escuelas públicas y privadas que pusieron todo su empeño en participar de esta edición de Poetry Out Loud Puerto Rico. Nuestros aplausos y reconocimiento para Tessa y Max, pero también para todos los finalistas y participantes de esta edición, quienes contra viento y marea dieron lo mejor de sí”, expresó Albeyra Rodríguez, directora de la Oficina de Apoyo a las Artes del ICP, coordinadores de POL en Puerto Rico.

Max Feliciano Laracuente, estudiante de 11mo grado del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM)

Poetry Out Loud es un programa de artes en la educación que fomenta el estudio de la poesía, ofreciendo materiales educativos gratuitos y una competencia de recitación dinámica para las escuelas secundarias de todo Estados Unidos y sus territorios.  Este programa ayuda a los estudiantes a dominar las habilidades de hablar en público, desarrollar la confianza en sí mismos y aprender sobre la historia literaria y la vida contemporánea. Poetry Out Loud es una asociación con el National Endowment for the Arts, Poetry Foundation y las agencias de arte estatales y jurisdiccionales.

Desde 2005, este proyecto ha crecido hasta llegar a más de 3.8 millones de estudiantes y 60,000 maestros de 16,000 escuelas en los Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Videos de poesías ganadoras

Tessa Kresch | Saint John’s School | Primer Lugar| Categoría: Poesía Oral

https://www.youtube.com/watch?v=cvfyy3Hg-io&feature=youtu.be

Max Feliciano | Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM)| Segundo Lugar | Categoría: Poesía Escrita

https://www.arts.gov/national-initiatives/poetry-out-loud/poetry-ourselves/2020-poetry-ourselves-max-feliciano

 

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

ICP realiza proceso de limpieza y desinfección en los teatros Victoria Espinosa y Francisco Arriví

El ICP realizó un acuerdo colaborativo con empresa para llevar a cabo trabajos de limpieza y desinfección profunda de los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce

Sector turístico del Caribe anunció que trabajará en conjunto para la recuperación

Líderes de la industria turística del Caribe llevó a cabo un seminario virtual en la que se anunció que se trabajará en conjunto para la recuperación tras el COVID-19.

Fundación abre convocatoria para otorgar donativos especiales a organizaciones sin fines de lucro

Los fondos, del National Endowment for the Humanities, se destinarán al alivio de gastos operacionales y a impulsar la continuidad de programas sin fines de lucro en el sector cultural.

Alertan falta de alimentación de las palomas en Viejo San Juan

[Comunidad] Personas han expresado su preocupación sobre el bienestar y la alimentación de las palomas en el Parque de las palomas.

Se gradúan 43 nuevos médicos

[Salud] Un grupo de médicos completaron sus estudios, para convertirse en nuevos especialistas y subespecialistas de la salud.
Traducir »