53 F
San Juan
Saturday, June 6, 2020

Sonidistas boricuas lanzan biblioteca de audios y ambientes de Puerto Rico

Artículos Relacionados.

Olga San Juan: Leyenda latina de Hollywood 

[Historia] Durante la década del 1940, la actriz y bailarina de raíces boricuas Olga San Juan se presentaba en famosos clubes neoyorquinos, como el Copacabana.

Músicos de la Orquesta Sinfónica PR comparten su talento por redes sociales

San Juan, Puerto Rico - En respuesta a la emergencia del COVID-19, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció la nueva iniciativa titulada...

[Tecnología] Cacerolazos sin sartenes ni ollas

[Tecnología] Crean aplicación para la nueva expresión.

La cantante y compositora The K lanza su más reciente sencillo “Solo Tú”

The K lanza su más reciente sencillo “Solo Tú”, que se espera esté en el mercado entre los meses de septiembre y octubre de este año.

La plataforma digital  incluye una librería con contenido gratuito.

San Juan, Puerto Rico – Los ingenieros de sonido Ariel Alvarado y Manuel Vázquez lanzaron hoy, viernes, Audiopuerto, una tienda en línea de efectos de sonido, música y ambientes para creadores de contenidos y cineastas.

“Hemos decidido lanzar Audiopuerto durante la cuarentena porque sabemos que muchas personas están aprovechando su tiempo para crear contenidos. Muchos están desarrollando proyectos nuevos en redes sociales y sabemos que esta librería será muy útil en estos momentos”, dijo Alvarado.

Foto equipo Audiopuerto vertical

La nueva plataforma digital surgió de la necesidad que los socios de una compañía que se dedica a la postproducción de audio para cine y televisión, tuvieron durante sus años de experiencia en la búsqueda de sonidos que reflejen lo que quieren transmitir en sus producciones.

“Aunque la norma es trabajar la postproducción con librerías de audio que ya existen, muchas veces se nota que estos sonidos son extranjeros.  Nosotros aspiramos a que tanto nuestros proyectos como los de otros reflejen los sonidos tal y como son en Puerto Rico, desde el bullicio de nuestra gente y el espíritu de las fiestas, hasta los sonidos únicos de las noches en la isla”, añadió Alvarado, quien también se desempeña como profesor.


Anuncio

95782491_2937832666253208_3821676799222349824_o


A través de un comunicado, la nueva empresa cuenta que otra de las razones por las que decidieron lanzar Audiopuerto en época de cuarentena, es para regalarles a todos los puertorriqueños, tanto a los de aquí como a los de la diáspora, la posibilidad de reconectarse con su isla a través del sonido.  “Todos estamos ansiosos por salir a disfrutar de las bellezas de nuestra isla, pero no podemos. Además del efecto relajante de estos sonidos, estamos seguros que la librería de ambientes de Puerto Rico nos transportará a los lugares más turísticos, como las playas, El Yunque, La Parguera…”, destacó Vázquez, también compositor musical.

El dúo ha aprovechado la cuarentena para continuar educando sobre este campo a través del canal de Aural Mind Audio en YouTube. “Las personas que deseen aprender a editar audio y trabajar con los programas más comunes para estos fines, pueden hacerlo con nuestros tutoriales dirigidos a personas con distintos niveles de conocimiento”, expresó Vázquez.

Para más información, acceda a www.audiopuerto.com o visite las páginas de Aural Mind Audio en Facebook, Instagram y YouTube.

 

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

ICP realiza proceso de limpieza y desinfección en los teatros Victoria Espinosa y Francisco Arriví

El ICP realizó un acuerdo colaborativo con empresa para llevar a cabo trabajos de limpieza y desinfección profunda de los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce

Sector turístico del Caribe anunció que trabajará en conjunto para la recuperación

Líderes de la industria turística del Caribe llevó a cabo un seminario virtual en la que se anunció que se trabajará en conjunto para la recuperación tras el COVID-19.

Fundación abre convocatoria para otorgar donativos especiales a organizaciones sin fines de lucro

Los fondos, del National Endowment for the Humanities, se destinarán al alivio de gastos operacionales y a impulsar la continuidad de programas sin fines de lucro en el sector cultural.

Alertan falta de alimentación de las palomas en Viejo San Juan

[Comunidad] Personas han expresado su preocupación sobre el bienestar y la alimentación de las palomas en el Parque de las palomas.

Se gradúan 43 nuevos médicos

[Salud] Un grupo de médicos completaron sus estudios, para convertirse en nuevos especialistas y subespecialistas de la salud.
Traducir »