50.6 F
San Juan
Saturday, June 6, 2020

[Tecnología] Cacerolazos sin sartenes ni ollas

Artículos Relacionados.

Sonidistas boricuas lanzan biblioteca de audios y ambientes de Puerto Rico

Una nueva opción para profesionales o amantes del sonido del medio ambiente en Puerto Rico.

Celebran primer día de Limpieza Digital

El 22 de abril de 2020 se celebra el primer Día de Limpieza Digital, coincidiendo con el 50 aniversario del Día de la Tierra.

Celebran Festival de Animación Digital en la Isla

Universidad celebró recientemente su tradicional Festival de Animación Digital, reuniendo en un solo lugar a expertos de la industria, profesores y estudiantes de animación y diseño gráfico.

[Tecnología] ¿Cuán pegado estás de las redes sociales?

[Tecnología] ¿Cuán pegado estás de las redes sociales?

Tras las manifestaciones surgidas en el verano del 2019 en Puerto Rico, se popularizó el uso de ollas y sartenes como método de protesta. En realidad, no es un método nuevo, desde varios años en diferentes países sus ciudadanos han protestado haciendo ruido con los “cacerolazos”. Ahora durante este periodo de confinamiento provocado por la pandemia del COVID 19, las personas han llevado a cabo sus protestas desde sus hogares con los cacerolazos, y la tecnología se ha aprovechado del momento para crear la aplicación Cacerolapp, que le permite hacer el sonido de las cacerolas, sin la necesidad de sacarlas de los gabinetes de las cocinas.

Cacerolapp

La herramienta para Android incluye una gran variedad de audios con ruido de cacerolas para que te manifiestes de forma pacífica, según informó el periódico español La Razón. Si sueles salir a las ocho de la noche al balcón de tu hogar para tocar la cacerola y mostrar tu disconformidad, quizás te interese saber que existe una alternativa para los teléfonos inteligentes para producir el mismo sonido, “pero sin apenas esfuerzo y sin riesgo de dañar las cacerolas, ollas o sartenes que tengas en casa”.


Anuncio

Taller-22-de-mayo-MLA


De hecho, hay varias alternativas en forma de aplicaciones móviles y aunque la mayoría son muy simples y con un solo sonido, Cacerolapp ofrece una diversidad de sonidos con ruido de cacerolas para que te manifiestes. Estos son los que contiene: “enojada”, “alarmosa”, “bullosa”, “cacerolín”, “ta-ta-taki-tá”, “la intensa”, “en la calle”, “mi vecindario”, “en mi ventana” y “en la marcha”. Al seleccionar cualquiera de los sonidos incluidos en Cacerolapp verás cómo aparece una ventana con una cacerola sonando por el golpe de un utensilio de cocina. Si quieres que el efecto sea mayor y más audible en tu manzana, puedes conectar tu smartphone a una bocina con la tecnología Bluetooth.

“Utiliza esta app para que todos tus vecinos y el pueblo sepan que también estás de acuerdo. Solo tienes que instalar esta app en tu móvil y al instante la podrás usar. Inmediatamente la instales, recuerda activar el volumen y subirlo a tope”, explican en la página de perfil de la aplicación. Cacerolapp está disponible de manera gratuita en Google Play.

Cacerolapp 1

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recientes

ICP realiza proceso de limpieza y desinfección en los teatros Victoria Espinosa y Francisco Arriví

El ICP realizó un acuerdo colaborativo con empresa para llevar a cabo trabajos de limpieza y desinfección profunda de los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce

Sector turístico del Caribe anunció que trabajará en conjunto para la recuperación

Líderes de la industria turística del Caribe llevó a cabo un seminario virtual en la que se anunció que se trabajará en conjunto para la recuperación tras el COVID-19.

Fundación abre convocatoria para otorgar donativos especiales a organizaciones sin fines de lucro

Los fondos, del National Endowment for the Humanities, se destinarán al alivio de gastos operacionales y a impulsar la continuidad de programas sin fines de lucro en el sector cultural.

Alertan falta de alimentación de las palomas en Viejo San Juan

[Comunidad] Personas han expresado su preocupación sobre el bienestar y la alimentación de las palomas en el Parque de las palomas.

Se gradúan 43 nuevos médicos

[Salud] Un grupo de médicos completaron sus estudios, para convertirse en nuevos especialistas y subespecialistas de la salud.
Traducir »