CAAPPR invita compartir en comunidad y celebrar la Semana de la Arquitectura 2016

Recorrido, charlas, bazar y un divertido “Sketch-a- Thon”
¡Ven a compartir en comunidad! Este próximo sábado 10 de septiembre, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPTR), cerrará la calle frente a su sede en la Calle de Parque 225, en Santurce, para acoger al público en general y celebrar en grande “La Semana de la Arquitectura”, con una actividad que incluirá un recorrido guiado, bazar de artesanías, charlas y un divertido “Sketch-a- Thon”, acompañado por música en vivo.
El calendario de actividades iniciará a las 10:30 a.m. con un recorrido arquitectónico de la Casa González Cuyar, sede del CAAPPR, a cargo de la Fundación por la Arquitectura. Esta imponente estructura fue diseñada a principios del siglo 20 por el arquitecto-ingeniero Rafael del Valle Zeno y restaurada en el 1994 por la Arq. Beatriz del Cueto.
A la 1:00 p.m., Marina Moscoso Arabía, quien es Coordinadora de Casa Taft ofrecerá la charla: “Todos somos herederos”, en la que orientará sobre la Ley 157 de 2016 que destina a los municipios aquellas propiedades declaradas "estorbos públicos" para que puedan ser cedidas, donadas, arrendadas o vendidas a organizaciones sin fines de lucro.  Mientras que a las 2:00 p.m., el arquitecto Fernando Abruña, FAIA, hablará  sobre “(Prototipos de) Vivienda Sostenible en la G-8: Proyecto ENLACE de la Comunidad del Caño Martín Peña”. El reconocido defensor de la arquitectura sustentable discutirá el proceso de diseño y construcción de vivienda verde accesible a personas de ingresos limitados. La presentación se hará utilizando dos proyectos reales donde se ilustran las estrategias y tecnologías aplicables.
De 3:00 a 5:00 p.m. se llevará a cabo un divertido “Sketch-a- Thon”, en el que se invitará al público a tomar libreta y lápiz para dibujar su propia versión de la Casa González Cuyar. El mismo estará acompañado por música en vivo y para participar no se necesita experiencia previa en dibujo, solo el deseo de disfrutar de un buen rato en familia. Mientras que ARQUI BAZAR estará abierto de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., con un amplia muestra de la mejores artesanías de diseño en Puerto Rico.
Para deleitar el paladar estarán disponible para la venta las delicias del food truck La Alcapurría Quema y las propuestas gastronómicas de la Chef Lorraine.
El CAAPPR es una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros deberes. Para información adicional, puede llamar al teléfono: 787-724- 1213, extensión 101 y 102.

Leave a Reply