Historia de Puerto Rico

La isla pirateá

[Fragmento] La isla pirateá | Parte II

Tiempo de lectura: 4 minutos Historia | Durante los siglos XVII y XVIII, la gran mayoría de las transacciones comerciales de los puertorriqueños, eran con corsarios y piratas de países enemigos a España, escribe Andrés Sanfeliú Cruz.

Ricardo Alegría Pons

Ricardo Alegría Pons: el hijo de Don Ricardo habla sobre su padre

Tiempo de lectura: 4 minutos Historia | Campechada será inspirada en Don Ricardo Alegría Gallardo, y sobre este particular conversamos con su hijo Ricardo Alegría Pons, quien habló sobre el legado de su padre en la cultura puertorriqueña.

La isla pirateá

[Fragmento] La isla pirateá | Parte I

Tiempo de lectura: 4 minutos Historia | “Un corsario era básicamente un pirata con permiso de su gobierno (la patente de corso), a quién le tenía que pagar una comisión; la determinación de quién era corsario o pirata, dependía de su bandera”, escribe Andrés Sanfeliú Cruz.

Trina Padilla de Sanz

La casa de Trina Padilla de Sanz «La Hija del Caribe»

Tiempo de lectura: 11 minutos Historia | Conocida también con el apelativo de “Casa Fernandina” fue el hogar de residencia de la reconocida poeta, periodista, pianista y patriota, y a la vez fue centro y corazón de su amado pueblo de Arecibo.

Ponce de León

Historia del Viejo San Juan | Ponce de León en 1521

Tiempo de lectura: 4 minutos Historia | Juan Ponce de León nunca apoyó las negociaciones para la fundación de la ciudad de San Juan en 1521 debido a su inversión en el sistema agropecuario y ganadero en Caparra, escribe Carmen Alicia Morales.

El Fortín de San Gerónimo

Tiempo de lectura: 2 minutos Historia | El Fortín San Gerónimo fue punto clave para defensa de San Juan durante el ataque inglés en 1797, al mando del almirante Sir Henry Harvey y el general Ralph Abercromby.

De Paseo virtual con el Instituto de Cultura Puertorriqueña

Tiempo de lectura: 3 minutos La nueva iniciativa junto a El Adoquín Times, que comienza este próximo jueves, invita a conocer más de los Museos y Parques del ICP. La misma se transmitirá todos los jueves de septiembre al mediodía.

[Fragmento] Urayoán, Salcedo y algo más

Tiempo de lectura: 8 minutos Historia | Molestos por haber sido esclavizados, y para ver si era cierto o no que los españoles eran inmortales, el cacique Urayoán dio instrucciones a los tainos de ahogar a un español.

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Traductor
Próximos Eventos
diciembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes