Historia de Puerto Rico

El Fortín de San Gerónimo

Tiempo de lectura 2 minutos Historia | El Fortín San Gerónimo fue punto clave para defensa de San Juan durante el ataque inglés en 1797, al mando del almirante Sir Henry Harvey y el general Ralph Abercromby.

De Paseo virtual con el Instituto de Cultura Puertorriqueña

Tiempo de lectura 3 minutos La nueva iniciativa junto a El Adoquín Times, que comienza este próximo jueves, invita a conocer más de los Museos y Parques del ICP. La misma se transmitirá todos los jueves de septiembre al mediodía.

[Fragmento] Urayoán, Salcedo y algo más

Tiempo de lectura 8 minutos Historia | Molestos por haber sido esclavizados, y para ver si era cierto o no que los españoles eran inmortales, el cacique Urayoán dio instrucciones a los tainos de ahogar a un español.

San Germán Subterráneo

San Germán Subterráneo

Tiempo de lectura 5 minutos Historia | Lo llevamos a través de nuestro recorrido por la Alcantarilla Manzanares, una serie de túneles en el casco urbano en San German que fueron construidos entre el siglo XIX y mediados del XX.

[Fragmento] Si es Campeche, tiene que ser bueno

Tiempo de lectura 5 minutos Historia | Andrés San Feliú Cruz escribe sobre la historia reportada de una pintura atribuida a Francisco Goya, que era realmente del artista puertorriqueño José Campeche.

Fueros y cartas pueblas fundacionales de la ciudad de San Juan

Tiempo de lectura 4 minutos Historia | Con la firma de las cartas pueblas, fueron concedidos heredamiento territorial jurídico al cabildo de Caparra para ocupar la isleta de San Juan, escribe la Dra. Carmen Alicia Morales.

Fiestas de Cruz

Celebran Fiestas de Cruz en el Centro Loisaida en Nueva York

Tiempo de lectura 4 minutos Historia | Se conoce que las Fiestas de Cruz se celebran desde 1787, cuando hubo un gran temblor de tierra en Puerto Rico la víspera del día de la Santa Cruz, luego las personas se unieron para celebrar grandes fiestas en honor a la cruz para que los protegiera.

Cacería humana

Cacería humana

Tiempo de lectura 3 minutos Historia | Como guerrilleros, los españoles entraban a los bosques y sorprendían a los taínos en sus poblados. Quemaban yucayeques, separaban familias, ejecutaban rebeldes y destruían siembras, escribe Andrés Sanfeliú Cruz.

Apóyenos
Suscríbase a nuestra página

Entre su correo electrónico y reciba nuestros escritos.

Traductor
Próximos Eventos
septiembre 2021
¡No hay eventos!
Cargar más

Recientes